Consultoría & Consultores

Muchas empresas se enfrentan a un dilema de difícil resolución: sus sistemas deben estar plenamente disponibles, accesibles y seguros, pero ni su personal ni sus recursos técnicos son suficientes para realizar la medición y control que requieren estos activos tecnológicos. Por ello, la opción de contratar a un proveedor especialista que se encargue del mantenimiento de sus aplicaciones y sistemas es cada día más frecuente.

Gracias al modelo de servicios gestionados, las interrupciones, fallos e incidencias en los servicios se reducen al mínimo. Pero la especialización que aporta el proveedor trae otro importante beneficio añadido: el máximo aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la empresa, lo que le permitirá poder evolucionar y encajar, en el negocio, todos los avances tecnológicos que se vayan produciendo.

El Centro de Servicios Gestionados (CSG) de Seidor tiene por objetivo la prestación de servicios de mantenimiento de aplicaciones (AM) y sistemas, exigiendo la excelencia en los servicios operativos prestados, su gestión y su control de calidad.

Las certificaciones como PCOE (Partner Center of Expertise) y Run SAP Implementation Partner nos reconocen como un especialista en Solution Manager, servicios de soporte y gestión del ciclo de vida de Aplicaciones y Sistemas.

Existen 3 pilares:

- El Equipo: Se presenta un equipo amplio dentro del CSG que asegura la disponibilidad de recursos especialmente en puntas de trabajo. El CSG permite asegurar la capacitación técnica para la ejecución de los servicios,  contando con técnicos expertos más allá de los propios asignados al servicio.

- La Metodología: Aplicamos la metodología siguiendo estándares ITIL y Run SAP para el conjunto de los servicios

- La Gestión y  la Calidad: Los servicios gestionados requieren proporcionar valor añadido al cliente no solo asegurando una capacidad funcional o técnica, sino estableciendo las técnicas de seguimiento del servicio y de su control de calidad que permitan el cumplimiento de los acuerdos de servicio.

Al destacar los principales beneficios de estos servicios gestionados, no podemos olvidar:

La amplia variedad de perfiles profesionales y  la alta cualificación de los expertos asignados.La completa disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información gestionada.La  alta transparencia en la gestión del servicio, con indicadores e informes continuos a disposición del cliente.La proactividad en la detección de problemas y en la propuesta de mejoras.

¿Cómo mantiene su empresa sus aplicaciones y sistemas?

CRISTINA CASADESÚS
Responsable de Servicios Gestionados de Seidor
Licenciada en Economía y Empresa por la UB. Responsable de implantaciones en Proyectos SAP desde el año 2003. Experiencia de más de 15 años en consultoría SAP. Coordinadora del Máster de la UVIC en Gestión de la Cadena de Suministros (SCM EWM).