Consultoría & Consultores

Seguro que tú eres una de esas personas que busca la felicidad… y lo sé porque eres un ser humano y como tal la búsqueda de la felicidad es inherente a nuestra condición. Todos buscamos ser felices… Y para ello trazamos nuestro propio camino buscando encontrar lo que creemos que nos hará felices…

Sin embargo… no es lo que obtenemos lo que nos hace realmente felices sino aquello en lo que nos convertimos como consecuencia del camino que recorremos.  Y esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida… puedes ser el mejor padre, la mejor amiga, el mejor abuelo, la mejor directiva, el mejor empresario, el mejor director… siempre puedes ser el mejor cuando dicho proceso empieza y termina en ti…en ser la mejor versión de ti posible en el rol/roles que desempeñas.  Y eso es así porque cuando buscamos un cambio…  éste no sucederá a menos que tomemos conciencia de que el cambio eres TÚ mismo!

Hablemos entonces de liderazgo…porque eso es liderazgo… ir siempre un paso más allá en lo que podemos ser, en lo que podemos dar o crear, en lo que podemos compartir, en lo que podemos inspirar… Y si eso es lo que queremos… déjame que comparta contigo 3 principios básicos necesarios para conseguirlo (inspirados en A. Robbins):

1.No se trata de que te conviertas en un optimista sin sentido… se trata de que cuando mires una situación la VEAS COMO ES… parece algo muy obvio pero no es así… cuando nos enfrentamos a una situación de cambio tendemos a verlo peor de lo que es de manera que inmediatamente generamos excusas para no inténtalo…  De todas formas si te pasa eso o te ha pasado alguna vez y necesitas un método simple para combatirlo…hazte las siguiente preguntas frente a tu excusa:

- eso que me estoy contando ¿es verdad al 100%?

- ¿cómo me siento? y ¿qué hago?… cuando creo en eso

-¿cómo me siento después? (cuales son/serán las consecuencias de vivir con esa excusa)

2. Si realmente has tenido una visión de algo nuevo…algo diferente… ahora que lo has visto… MIRALO MEJOR DE LO QUE ES… y déjame que te explique… el primer paso para poder ver mejor es tomar conciencia de que podría ser mejor… de que siempre hay un paso más hacia la excelencia (mejora continua). Solemos resistirnos a querer verlo mejor porque de alguna forma implica que nos equivocamos o que no lo hicimos de forma correcta antes pero ciertamente no podremos avanzar si no admitimos que hay algo que no está bien para nosotros.  Siguiendo con el mismo método del punto anterior hay también algunas preguntas que te ayudarán en este punto:

- ¿cómo sería mi vida, mi proyecto, mi negocio…sin esa excusa? ¿quién serías TU sin esa excusa?

- ¿cuáles son los pensamientos opuestos a esa excusa que me hacen sentir bien?

- ¿cómo puedo reforzar esa nueva forma de ser que vislumbro y que me gusta?

-¿cuáles serán los beneficios para mí y para los míos de esa nueva situación?

3.Ahora que ya lo ves mejor de lo que es y que has tomado la firme decisión de convertir esa mirada nueva en tu estándar de acciones… asúmelo como tuyo y busca la manera de llegar a ello sin importar lo que pase. Se trata de que TOMES ACCION.

Espero que estos 3 pilares te sirvan para afianzar de forma robusta tu próximo cambio… Aplícalo en tu vida, en tu negocio, en tu círculo social… Atrevámonos a marcar una diferencia y eso tendrá influencia en otros en positivo.

Begoña Pabón