Consultoría & Consultores

Un cliente es mucho más una persona o grupo de personas que compran o contratan un producto o servicio. Un cliente significa una oportunidad de volver a repetir una venta, una oportunidad de atraer a más clientes, una oportunidad de aprender sobre sus necesidades y deseos actuales y futuros. En definitiva, un cliente es una fuente de innumerable valor.

Sigue estos consejos para cuidar a tus clientes:

1.      Lo primero y fundamental de todo es la escucha activa: no se trata sólo de lo que tú quieres decir, mostrar o vender si no de lo que quiere nuestro cliente, cómo lo quiere y cuando lo quiere. De modo que trabaja las habilidades comunicativas, los canales de comunicación y cuando recibas información utilízala y almacénala para la toma de decisiones.

2.      Ante todo sinceridad, confianza, empatia y honestidad. Únicamente haz promesas sobre lo que realmente puedes cumplir. Vender una mentira o verdad a medias, sólo te funcionará una vez.

3.     La especialización atrae al éxito, estrategias adaptadas y especializadas.  En definitiva soluciones adaptadas a tus clientes, Delega tareas, recurre al outsourcing para  abarcar todos los aspectos y necesidades que requiere tu cliente.

4.     Trabaja tus habilidades comunicativas, tu lenguaje corporal, habla el mismo idioma que tu cliente.

5.     Anticípate a lo que te piden tus clientes, sorprende. Analiza tus datos recavados, mediante Crm y genera valor añadido para próximas compras, diseñar estrategias, promociones etc.

6.     De cada venta fallida, cliente perdido, analiza la situación, los  motivos, los aspectos a mejorar para futuras ocasiones. Todo ello te ayudará para futuras tomas de decisiones.

7.     La clave es la organización: cumple plazos, no retrases presupuestos, se puntual, accesible.

8.     La venta no finaliza en la propia venta, simplemente no finaliza. Mantén una relación duradera con el cliente, preocúpate por el resultado, fideliza, crea lazos de conexión.

Se trata de orientar, adaptar tus procesos, estrategias y actuaciones a los clientes.