Consultoría & Consultores

SAP TRM (Treasury Risk Management) permite realizar en un solo un interfaz toda la gestión financiera, reduciendo así los costes y el esfuerzo de mantener diferentes interfaces con sistemas externos. EL SAP TRM posibilita también el conocer de manera online y en una única plataforma la situación financiera global, lo que facilita el control del riesgo financiero y disminuye el esfuerzo en la realización de informes y la consolidación. Se puede realizar además una gestión integral de los avales y amortizaciones, entre otros, teniendo así un mayor control de los gastos que se vinculan a este tipo de operaciones; esto es especialmente importante para las empresas que trabajan con varias entidades financieras. Para facilitar su implementación adaptándose a la estructura y necesidades de una gran variedad de clientes, SAP ha desarrollado la solución Treasury Risk Management on premise, cloud o en entorno híbrido.

Por último, este sistema estará completamente integrado con la solución ERP de SAP facilitando el intercambio automático de información entre sistemas.

El valor añadido de Altim- TRS – Tesorería Avanzada con SAP

Desde Altim hemos desarrollado una solución de tesorería avanzada con SAP que aporta las siguientes utilidades para la facilitación de la consolidación y conciliación de la tesorería, incluso en diferentes entidades financieras:

  • Carga de Extracto de cuenta bancaria: archivado de ficheros históricos.
  • Conciliación de Extracto Bancario: con herramientas de automatización en la contabilidad y conciliación se reduce el número de movimientos a conciliar manualmente.
  • Contabilización de Extracto de Cuenta electrónico: la contabilización se podrá realizar de manera automática o se podrá solicitar una supervisión previa del usuario que lleve a cabo la conciliación.
  • Otras utilidades del proceso de conciliación: permite la re-inicialización del proceso de conciliación y, si fuera necesario, de la contabilización de extractos; produce informes de volúmenes de negocio bancario; posibilita la obtención y carga automática en SAP ERP de tipos de cambio a partir de información del Banco Central Europeo, lo que permite una consolidación automática nacional e internacional.
  • Posición Bancaría y Previsión de Tesorería: produce informes que te permiten conocer la situación actual y futura de los saldos de las cuentas bancarias de la compañía, facilitando una decisión más informada de la posibilidad de realizar inversión o de la necesidad de financiación o de traspaso de fondos.
  • Cash-Flow de flujos de efectivo por Sociedad– Método directo: el Liquidity Planner identifica los flujos reales de caja contabilizados en el sistema y obtiene la naturaleza del gasto o ingreso que lo haya originado. Para ello, parte de los movimientos de las cuentas de banco donde se contabilizan los flujos de caja, y a través de las cadenas de compensación de documentos financieros, obtiene y asigna posiciones de liquidez a cada flujo.

Si estás interesado en la solución de SAP y Altim desarrollada para la tesorería de tu empresa no dudes en consultarnos.