Consultoría & Consultores

Hoy en día, más de la mitad de población mundial vive en zonas urbanas. Esta cifra irá en aumento, ya que se prevé que, en 2050, alcanzará los dos tercios de la humanidad. Ante este crecimiento, el Día Mundial de las Ciudades se presenta como una importante cita que nos permite reflexionar sobre la urbanización, sus desafíos y las oportunidades que esta nos ofrece para crear sociedades que generen empleo y riqueza, en las que se fomente la igualdad y se impulse la cohesión social de las diferentes culturas.

Este año 2017, con el lema “Gobernanza innovadora, ciudades más abiertas” se quiere resaltar la necesidad de un modelo de gobierno que tenga en cuenta la cooperación metropolitana, la implicación de múltiples partes que lleven a cabo un desarrollo territorial y urbano integrado y la mejora de la capacidad de los gobiernos locales para la consecución de un desarrollo sostenible.

Desde Deloitte, queremos compartir nuestra inquietud y compromiso con el desarrollo de ciudades con una mejor calidad de vida, lo que impulsamos, como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a través del apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11. Este objetivo se basa en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles con acceso a servicios básicos. Además, pretende fomentar la creación de zonas verdes, la reducción del impacto ambiental, la mejora de las condiciones en los barrios marginales y la preservación del patrimonio cultural mediante 7 metas desarrolladas por Pacto Mundial.

¿Cómo contribuimos en Deloitte a la consecución del ODS 11?

Nuestro propósito es generar un verdadero impacto en la sociedad, Making an impact that matters, contribuyendo con programas como el Digitruck, un camión con energía solar que tiene como objetivo reducir la brecha digital en Sudáfrica y generar comunidades íntegras y prósperas. Mediante este proyecto se pretende dar acceso a la última tecnología a jóvenes de comunidades vulnerables rurales, equipándolos con habilidades digitales que les permita salir de su situación de exclusión.

Además Deloitte, a través de sus servicios de identificación de riesgos y oportunidades, medición y gestión y formación y comunicación, impulsa la consecución del ODS 11 tratando de reducir el impacto ambiental de las ciudades.