Consultoría & Consultores

Tradicionalmente, las empresas han estado invirtiendo en recursos de marketing para captar y retener clientes. La palabra branding, asociada especialmente a la notoriedad y el posicionamiento de una compañía, se ha entendido como un elemento de apoyo a la comercialización de productos y servicios.

El employer branding nos hace ver algo que todos conocemos desde antiguo. Las personas trabajan en marcas de las que quieren sentirse orgullosos. Por tanto, los esfuerzos de reconocimiento de marca, notoriedad y posicionamiento tienen sentido que también puedan orientarse hacia la propia plantilla.

Vamos a describir brevemente qué es el employer branding, y hacer una breve reflexión sobre la incidencia que tiene sobre la atracción de talento a las compañías y sobre sus resultados finalmente.

Qué es el employer branding

La definición de employer branding se asemeja a la de la imagen corporativa (es decir, la percepción que se tiene de la organización), pero enfocada hacia los potenciales candidatos y hacia quienes ya trabajan allí.

Seguir leyendo en ADELANTTA