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Cuando una compañía desea incrementar ventas y en otras palabras crecer, recurre a diversas estrategias para como, por ejemplo: trazar nuevos planes con su equipo de ventas, nuevas estrategias de comunicación, nuevos mercados donde presentar su producto o servicio, pero la realidad es que muy pocas empresas incrementar sus ingresos a través de un canal de Partners.

 Si una empresa se asocia con empresas que ofrecen productos o servicios complementarios, es posible aumentar la actividad de ventas, nuevos ingresos y clientes, y más fácil de acceder a nuevas oportunidades.

Para crear una colaboración entre Partners hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Socios con el mismo ADN

Si vas a colaborar con un socio a largo plazo, ha de compartir una visión similar en lo relativo al producto o servicio y sus expectativas. Lo importante es determinar las necesidades por cubrir en ambas empresas y determinar si trabajando juntas ambas empresas puede resultar una colaboración éxitos.

Búsqueda de los Partners

Lo más rápido y eficaz para realizar una búsqueda de posibles candidatos a formar parte del canal de Partners, es buscar en empresas que tengan algún tipo de conexión entre ambos, si no las hubiera, busca competencia directa o indirecta que su modelo de negocio pueda verse beneficiado de tu empresa y viceversa.

Crecer con el Canal de Partners

Crecer sí, pero depende de con quien, es decir, no es aconsejable colaborar con un Partner que esta fuera de nuestro alcance ya que nos arriesgaremos a perder tanto a nuestros clientes como a nuestro Partner.

Otras veces buscamos socios externos para crecer, pero no tenemos en cuenta a los proveedores que trabajan con nosotros en distintas fases y que podrían establecer una colaboración con nuestra empresa.

Una buena estrategia basada en un canal de Partners, además de incrementar nuestras ventas puede incrementar el potencial de una empresa.