Consultoría & Consultores

KPMG ha publicado hoy su primer plan global en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Our Impact Plan unifica los compromisos de la firma a nivel global y pone el foco en cuatro categorías: Planeta, Personas, Prosperidad y Buen Gobierno.

El plan recoge los datos actuales de la compañía que evalúa de acuerdo con las métricas que define el informe 'Measuring Stakeholder Capitalism', elaborado por el World Economic Forum en colaboración con su International Business Council y en el que KPMG ha tenido una participación destacada.

Bill Thomas, presidente global de KPMG, afirma: “KPMG tiene la responsabilidad y la oportunidad de aprovechar su influencia, conocimientos y capacidades para ayudar a identificar y liderar la búsqueda de respuestas ante los retos más complejos a los que se enfrenta el mundo, de acuerdo con nuestro propósito de generar confianza e impulsar el cambio. Ahora es el momento de perfeccionar lo que hacemos, midiendo nuestras acciones, aprendiendo los unos de los otros y siendo todos conscientes de nuestra responsabilidad. Our Impact Plan es solo el principio: sabemos que tenemos que hacer más, pero es un paso que ayudará a hacer de KPMG una compañía aún mejor”.

Jane Laurie, responsable global de Corporate Affairs, añade: “durante 2020 nos hemos dado cuenta de la dimensión de los retos a los que se enfrenta el mundo. Este periodo nos ha recordado que ahora es el momento de actuar. KPMG ya ha realizado algunos progresos importantes, pero sabemos que nos queda un largo camino por recorrer. Our Impact Plan integra nuestros compromisos en materia ESG, lo que nos va a permitir medir nuestros avances y materializar nuestra responsabilidad. Tenemos una posición privilegiada, ya que trabajamos con organizaciones locales y globales, grandes y pequeñas, que están comprometidas con hacer frente a los grandes desafíos globales. Juntos podemos hacerles frente mejor”.

“Con Our Impact Plan, KPMG reafirma su compromiso con el Pacto Mundial y se alinea con a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, apunta Laurie. “En los próximos meses reforzaremos estos compromisos y publicaremos los avances que logremos al respecto”.

Aspectos destacados de Our Impact Plan:

  • Planeta: KPMG se compromete a alcanzar el objetivo ‘cero emisiones’ en 2030 para lo que reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, nos abasteceremos únicamente de electricidad procedente de energías renovables y compensaremos las emisiones que queden.
  • Personas: Nuestro Plan de Acción Colectivo, publicado en 2020 y elaborado con la participación de miles de nuestros profesionales, establece objetivos ambiciosos en diversidad e igualdad en el trabajo.
  • Prosperidad: La colaboración entre KPMG, la UNESCO y otras organizaciones nos ha permitido apoyar a los colectivos que se han visto gravemente impactados por la crisis y a través de la red KPMG IMPACT estamos ayudando a nuestros clientes a definir sus estrategias de sostenibilidad y ESG.
  • Buen Gobierno: en 2020, hemos actualizado nuestro Código ético y renovado nuestros valores. Valiéndonos de nuestra posición y conocimiento, estamos ayudando a armonizar las métricas de ESG, como demuestra la labor que llevamos a cabo con el International Business Council del World Economic Forum para crear métricas en el ámbito del Stakeholder Capitalism (capitalismo basado en los grupos de interés). Además, participamos en el International Integrated Reporting Council (IIRC), el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TFCD), Corporate Reporting Dialogue y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB), entre otros.

Link para descargar el informe completo