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Un Business Developer habitualmente se define como un profesional cuya principal misión consiste en captar nuevas cuentas corporativas, gestionar y explotar su cartera comercial, generar leads y representar el área comercial de la compañía. La figura sigue siendo la misma, pero en entorno donde se mueven los negocios ha cambiado y cobra cada vez más importancia el canal online. Los servicios profesionales se renuevan y hay que rediseñar estrategias.

Os desvelados los secretos para ser un buen Business Developer en la actualidad:

NETWORKING:

Es la base de cualquier Business Developer, sea cual sea la actividad de la empresa, tamaño, etc.

BASES DE DATOS DE CALIDAD

Bases de datos actuales, de calidad y cualificadas.

Define de forma muy clara que tipo de clientes deseas conseguir y dispara en esa dirección. Marca objetivos ambiciosos pero realistas, ten en cuenta que cuantos más clientes de calidad tengas mejores clientes conseguirás gracias a tus referencias.

ESTRATEGIAS DE INBOUND MARKETING

Utiliza los recursos de Marketing de tu compañía para que creen contenido de interés relacionado con la actividad de la empresa para atraer visitantes a la página web, que interactúen en las redes sociales para generar leads (registros). Con toda esta información el equipo de marketing podrá diseñar estrategias especificadas enfocadas a esos leads.

RELACIONES PÚBLICAS

Aunque este aspecto se trabaja, lo cierto es que requiere una cierta habilidad, carisma y habilidades comunicativas.  El objetivo es difundir el mensaje de tu empresa, ser la imagen de la compañía y transmitir sus ventajas competitivas.

TELEMARKETING

Por muy antigua que sea esta estrategia, funciona si sabemos utilizarla y la planteamos de forma correcta. Lo ideal es diseñar un plan de actuación, una estrategia, trabajar con una base de datos de calidad, acompañarla de emailing y analizar los resultados para futuras acciones de Telemarketing, venta cruzada…

No consiste en realizar llamadas y vender, consiste en utilizar la información, en realizar llamadas conociendo los datos principales de la empresa a la que te diriges, consiste en elaborar estrategias segmentando por verticales u otros aspectos y también resulta fundamente contactar con la persona idónea que generalmente será una persona que tenga poder de decisión dentro de la empresa.

El Business Developer deberá de proponer productos o servicios donde se realicen estas acciones para generar leads.