Consultoría & Consultores

Más de 110.000 empresas de todo el mundo confían en Microsoft Dynamics NAV como su solución de gestión empresarial, sin embargo en torno a un 90% de ellas trabajan con una versión de Navision desactualizada.  El miedo a cambiar algo que funciona, el tiempo requerido y la dificultad del proceso, son algunas de las barreras que pueden echarnos atrás a la hora de apostar por un cambio de versión, sin embargo estos riesgos que percibimos no siempre se corresponden con la realidad. A continuación os dejamos algunas razones por las que deberías actualizar Microsoft Dynamics NAV:

Más de 110.000 empresas de todo el mundo confían en Microsoft Dynamics NAV

- Soporte: Microsoft deja de dar soporte a versiones desactualizadas con el paso del tiempo, algo que además de afectar al nivel de adaptación ante cambios de tu sistema también puede perjudicar al nivel de seguridad.

- Integraciones: la apuesta de Microsoft por la creación de un universo unificado donde todas sus herramientas trabajen mano a mano es ya una realidad, cada nueva versión de Microsoft Dynamics NAV incluye mayores grados de integración, permitiendo trabajar con varias soluciones desde un mismo entorno.

- Flexibilidad: “Mobile First – Cloud First“, es sin duda uno de los mensajes más repetidos por Microsoft en los últimos tiempos. Trabajar desde cualquier punto donde nos encontremos y con cualquier dispositivo ya es posible, otra de las razones de peso para actualizar Microsoft Dynamics NAV.

- Requerimientos: las nuevas versiones de Microsoft Dynamics NAV cubren las exigencias de las administraciones a nivel contable y fiscal, una preocupación que suele dar muchos quebraderos de cabeza todos los años.

- Seguridad: como decíamos en uno de los puntos anteriores, un sistema desactualizado es un sistema inseguro.

Como resumen, tomar la decisión de actualizar Microsoft Dynamics NAV supone siempre un reto. Son muchos los temas a tener en cuenta y no todos tienen una respuesta sencilla que nos haga decantarnos por una opción u otra, y no nos referimos solo a aspectos propios de Navision, también influye nuestros presupuesto, tiempo y recursos para el proyecto. Sin embargo, cualquier decisión será más productiva que mantenernos con una solución desactualizada, sin soporte y que nos impide evolucionar junto a las nuevas formas de trabajar.