Una de las claves para que una empresa funcione es definir los puestos adecuados a nivel de modelo organizativo y que estos sean ocupados por las personas adecuadas. A la hora de realizar las famosas Descripciones de Puestos de Trabajo, más allá de la definición de misión, funciones o tareas, es importante dimensionar adecuadamente la carga de trabajo que el puesto supone para la persona que tiene que ocuparlo.
La carga de trabajo es uno de los mayores riesgos laborales para los empleados si no está repartida de forma equitativa y es asumible. Siempre hay un volumen máximo de trabajo asimilable y tiene consecuencias directas sobre la empresa si los puestos están mal dimensionados. De hecho, una de cada cuatro bajas laborales en España está relacionada con un problema de estrés. Es cierto que el estrés tiene mucho que ver con las demandas del entorno frente a los recursos del individuo.
¿Cómo gestionar la carga de trabajo?
La certificación tipo es un procedimiento reconoc...
La gestión de riesgos es hoy crítica para la fij...
Si piensas en productos de consumo, es probable qu...
Portal de consultoría y consultores en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2023 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias