Consultoría & Consultores

El Business Intelligence continúa al servicio de la organizaciones. Los directivos se apoyan cada vez más en dichas soluciones para minimizar los riesgos en la toma de decisiones. En un entorno cada vez más competitivo, con grandes volúmenes de datos a procesar e interpretar, en el 2020 se prevé crecimiento para:

Nubes Híbridas

Las nubes híbridas constituyen una solución que permite a las compañías gestionar datos de forma segura. Gartner prevé una adopción masiva de las nubes híbridas para el 2020. Lo anterior se fundamenta principalmente en sus ventajas. En primer lugar, la flexibilidad en la transferencia y gestión de información. En segundo lugar, la seguridad, ya que proporcionan a las empresas un mayor control de sus datos. Por último, la optimización de procesos y recursos. La gestión de infraestructuras híbridas es más eficaz que la administración individual de entornos cloud.

Perfeccionamiento del Aprendizaje Automático

Otra de las tendencias para el 2020 es la mejora y perfeccionamiento del Aprendizaje Automático. Para la mayoría de las empresas, los datos se gestionan como flujos de información que capturan eventos importantes. No se trata de datos que solamente se procesan en bases de datos. Es vital para las predicciones certeras, el perfeccionamiento del aprendizaje automático.

Analítica Aumentada

La analítica aumentada o Augmented Analytics, lo define Gartner en su documento Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms. Incluye, en primer lugar, consultas de lenguaje natural y narrativo. En segundo lugar, preparación aumentada de datos y análisis avanzado automatizado. Por último, potentes capacidades para visualización de datos. Se considera que en el 2020, la Analítica Aumentada será el motor impulsor del Business Intelligence, el Data Science y el Machine Learning.