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¿Cómo se pueden humanizar las organizaciones en un mundo impulsado por la tecnología?

El informe 2020 Global Human Capital Trends trata de dar respuesta a esta paradoja haciendo un llamamiento a las organizaciones para que adopten tres atributos: propósito, potencial y perspectiva. Tres características necesarias para aunar personas y tecnología y convertirse en una verdadera empresa social.

EL PODER DE LA EMPRESA SOCIAL RADICA EN SU HABILIDAD PARA GENERAR UN ENFOQUE HUMANO, EMPODERANDO A LAS PERSONAS A TRABAJAR PRODUCTIVAMENTE CON LA TECNOLOGÍA PARA CREAR UN VALOR PERDURABLE PARA ELLAS, SUS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

En solo algunos años, el concepto de empresa social —una organización cuya misión combina el crecimiento económico y la obtención de ganancias con la necesidad de respetar y apoyar a su entorno y su red de grupos de interés—ha pasado de ser una intrigante nueva idea a una concreta realidad empresarial. El presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink la hizo relevante en el año 2018 cuando, en su carta anual a los CEOs, afirmó que “la sociedad exige que las organizaciones, tanto públicas como privadas, cuenten con un propósito social.”iApenas dos años después, la asociación Business Roundtable, en una carta inicialmente firmada por los CEOs de 181 de las organizaciones más importantes del mundo y que ha seguido obteniendo firmas desde entonces, redefinió el propósito de una organización, servir a todos sus grupos de interés, y no solo a sus accionistas.iiY en el Foro Económico Mundial de 2020, el propósito yla ética fueron los temas centrales de la agenda.iiiDe hecho, el 50% de los encuestados de nuestro estudio de este año, a cerca de 9000 líderes de negocio y de RRHH de 119 países, catalogó el propósito de su organización como lo suficientemente amplio paraabarcar a todos sus grupos de interés, incluidas tanto las comunidades a las que sirven, como también a la sociedad en general.

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