Consultoría & Consultores

Los vídeos corporativos se han convertido en un recurso cada vez más utilizado por las empresas. Existen varios formatos que pueden englobarse dentro de esta estrategia con beneficios de branding, de captación de potenciales clientes o de promoción de productos y servicios. Los datos demuestran que cada vez son más los negocios que eligen este formato por el consumo masivo que se experimenta en todos los targets.

Los datos de los vídeos corporativos

Según el último estudio realizado por CISCO Systemsen, en 2019 los vídeos proporcionarán entre el 80% y el 90% de todo el tráfico de la red. En la actualidad, el crecimiento con respecto al año anterior ha supuesto más de un 30% de visualizaciones. El 90% de las marcas que han probado publicidad original con estrategias de vídeos corporativos se declaran satisfechas con los resultados. Pero aún hay más, porque el 75% de los usuarios que siguen a una marca visualizan sus contenidos y pueden ayudar en estrategias sobre cómo captar clientes de su red cercana de amigos y familiares. De estos usuarios, el 65% accede a la web tras la visualización del vídeo multimedia.

Vídeos corporativos: cómo captar clientes con ellos

El vídeo corporativo puede funcionar a la vez como presentación de la propia marca y de un producto estrella del catálogo. Un formato más estándar podría utilizarse como carta de presentación en una web, aunque es preferible optar por la innovación cuando se pretende el uso de este material como un anuncio publicitario o como contenido viral dentro de las redes sociales y otros formatos online.

Pero, ¿cómo se consiguen buenos resultados con vídeos corporativos? La realidad es que se requiere de buenos profesionales que estén detrás de la pieza, de un asesoramiento adecuado para conectar con el público objetivo y de un contenido que resulte interesante. Los usuarios quieren que sus marcas les cuenten historias, les entretengan y les hagan ser partícipes de su propio universo. Además, buscan una comunicación fluida. Todas estas ideas, junto con la filosofía de la compañía deben ser la clave para la creación de las estrategias de videomarketing.

La publicidad original como fenómeno viral

Por otro lado, gracias a las redes sociales, es cada vez más común el fenómeno de la viralización de los contenidos audiovisuales. Los usuarios adoran ver vídeos y si tu empresa es capaz de darles una historia que les llene, que les emocione y que les anime a compartirla mientras transmites tu mensaje corporativo, habrás dado en el clavo para lograr una de las estrategias del marketing más rentables que existen.

Muchas ideas de negocio innovadoras que no contaban con grandes presupuestos han logrado su éxito gracias a este fenómeno incluyendo al videomarketing como prioridad en su plan de marketing online. Tú ofreces un contenido que gusta y son los propios usuarios los que se encargan de distribuirlo creando un efecto multiplicador al compartirlo en sus redes cercanas de conocidos y amigos.

Los vídeos corporativos se transforman en una potente herramienta que no solo sorprende al público o le convierte en cliente, sino que también despiertan el deseo de saber más sobre la marca y acceder a la web para comprobar el resto de productos o servicios que ofrecen. Si quieres conocer otras soluciones que también logran este objetivo te recomendamos descargar el ebook gratuito: Cómo dar visibilidad a mi página web: 6 ideas que funcionan. ¡Feliz lectura!

Créditos fotográficos: iStock mixov