Las 12 aplicaciones siguientes, orientadas a las necesidades y actividades más habituales para los interim managers, serán reforzadas en los Talleres de Linkedin para Directivos, Consultores e Interim Managers, cuya primera edición comenzará el próximo 23 de junio, y ya está abierta su inscripción.
Una de las principales aplicaciones de las redes sociales para un Interim Manager es la de aprender en tiempo real. LinkedIn es una gran herramienta para ello.
LinkedIn es la mayor base de datos de contactos profesionales que existe, El Manager debe crear y mantener la red que más le convenga.
Sin duda, LinkedIn es una de las mejores herramientas de comunicación entre Managers que existe en la actualidad.
LinkedIn permite al Manager estar al día de su sector, de la economía, de la competencia, de las nuevas tendencias, …
Otras de las aplicaciones de LinkedIn es su uso a la hora de captar nuevos clientes o proveedores para la empresa.
Es importante que los Managers dispongan de una estrategia de Marca Personal. LinkedIn nos ayudará a su difusión.
LinkedIn permite al Manager mostrar su talento, ayudar a mostrar el talento de la organización y también permite buscar talento para la misma.
LinkedIn ayuda en la internacionalización de las empresa, ya que tiene un ámbito geográfico mundial.
La visibilidad es uno de los elementos del marketing personal más infravalorados. Un Manager sin la visibilidad adecuada tiene menos oportunidades.
LinkedIn también permite detectar oportunidades de negocio para la empresa en la que el Manager presta sus servicios.
Una de la aplicaciones de LinkedIn para los Managers es la de buscar ideas que poder aplicar en los poryectos actuales o futuros.
La transformación digital de los Managers es crítica en el momento que vivimos. LinkedIn es un síntoma de esta transformación.