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Participando en el assessment dirigido en este ámbito, conocerás los conceptos y funcionalidades de Teams, incluyendo las diferentes opciones de integración con los entornos de telefonía actuales que dispone tu compañía, y compartiremos contigo las Best practices de este tipo de proyectos, qué estrategia deberías seguir para migrar con el mínimo impacto en tu negocio y hacer que la experiencia de usuario sea completamente satisfactoria.

La telefonía, tal y como la concebíamos muchos de nosotros hasta hace bien poco, está cambiando. A la hora de comunicarnos, ya es habitual mantener reuniones online, un escenario impulsado decisivamente por la situación sanitaria que todavía nos afecta. La videoconferencia, que forma parte de todo ello, nos ha aportado una alternativa a las llamadas de voz, y en el ámbito familiar nos ha acercado muchísimo los unos con los otros.

Con todo ello, nos estamos acostumbrando a nuevas formas de comunicar con compañeros, clientes, socios y proveedores. Y de paso, de trabajar juntos y colaborar.

Pero todavía queda dar un paso más: trabajar de forma más inteligente reuniendo todas las funcionalidades y capacidades de voz, junto con el chat y las reuniones en una única solución. De tal manera que directamente desde el chat, la ficha de un contacto, desde un correo electrónico de Outlook o bien desde cualquier dispositivo, podamos iniciar el proceso de comunicación.

Y nos referimos no sólo a “llamadas digitales” gestionadas únicamente mediante software (el cliente de Teams, por ejemplo, sería nuestra apuesta), sino llamadas cuyo origen o destino sea un teléfono fijo o móvil a través de telefonía convencional.

Es un ejemplo clarísimo de la verdadera comunicación unificada.

No es una tecnología novedosa, pero Teams supone un salto de gigante

Gestionar las llamadas de voz de manera unificada no es un tema novedoso, porque la posibilidad de incorporar la telefonía a aplicaciones de comunicaciones y colaboración tiene una larga historia, materializada en Office Communicator, Lync o Skype for Business, si nos centramos en las tecnologías Microsoft.

Todo se resume en integrar servicios, proporcionando una experiencia de uso sin comparación. Transparente, eficiente, ágil, sencilla… llevando mi propio número de teléfono a la aplicación. Recibiendo llamadas y realizándolas desde cualquier dispositivo con Teams (PC, Tablet, móviles, Sistemas Android, iOS…)

Pero es que es mucho más que hablar: transcripción de correo a voz, operadores automáticos integrados, transferencias consultivas (que un asistente pregunte a un directivo antes de transferir la llamada, hablando o mandándole un mensaje antes), recogida de llamadas en grupo, delegación y líneas compartidas, soluciones de contact centers y mucho más. Prácticamente todo lo que se nos ocurra.

Al final Microsoft Teams es un “soft-phone” que corre sobre el propio equipo, pero detrás está toda la lógica de la centralita. Lo que necesitamos es que nuestra “centralita virtual” se conecte a la red de telefonía, a un proveedor convencional (Movistar, Vodafone, Orange…) que nos da salida a la telefonía con sus propios planes y contratos de llamadas.

¿Por qué dar el paso? Proponemos unificar en Microsoft 365 los sistemas PBX heredados por varias razones, además de las evidentes de colaboración y comunicaciones unificadas antes descritas:

1. Unificar / Simplificar en un único sistema (Microsoft Teams) la voz, colaboración, cooperación y comunicación. Todo ello de forma segura y pudiendo hacer uso de dicho sistema en cualquier ubicación (Casa, Oficina, Hotel, cualquier ubicación con acceso a mi red de datos / Wifi).

2. Reducir la dependencia del hardware local y los sistemas tradicionales de telefonía, eliminando los puntos de error y ese ecosistema “desconocido” de cableado que tanto respeto nos da manipular.

3. Incrementar la agilidad de las comunicaciones, consolidando la auto-administración y contando con un rápido provisionamiento, reporting y diagnósticos.

4. Conectar los sistemas telefónicos a la red global de Microsoft, y aprovechar los beneficios de la nube sin importar la ubicación física de las empresas, sus sedes y empleados.

"Todo se resume en integrar servicios, proporcionando una experiencia de uso sin comparación. Transparente, eficiente, ágil, sencilla… llevando mi propio número de teléfono a la aplicación."

¿Qué te proponemos para avanzar hacia Teams Voice?

Hemos puesto en marcha un assessment en el que podrás aclarar todas tus dudas. ¿Cómo migrar mi entorno tradicional de centralita a Teams Voice? ¿Cómo simplificar mi entorno de voz? ¿Qué pasa con mi contact center, los faxes, los gateways o endpoints (Jabra/Plantronics), con los sistemas de Videoconferencia (Polycom, Lifesize, BlueJeans), SBC´s de Voz (Audiocodes…), etc?

Participando en el assessment dirigido en este ámbito, conocerás los conceptos y funcionalidades de Teams, incluyendo las diferentes opciones de integración con los entornos de telefonía actuales que dispone tu compañía, y compartiremos contigo las Best practices de este tipo de proyectos, qué estrategia deberías seguir para migrar con el mínimo impacto en tu negocio y hacer que la experiencia de usuario sea completamente satisfactoria.

Asimismo, te acompañaremos en la valoración del impacto económico en coste y esfuerzo que supone la migración en base a la estrategia decidida. Y lo mejor de todo es que obtendrás un informe final con recomendaciones, identificación de posibles riesgos en los casos que proceda, la definición de un roadmap y la estrategia adecuada de migración con todos los elementos que deberías considerar.

Finalmente, junto con todos los entregables te propondremos una prueba de concepto. Ahora bien… ¿Por qué confiar en nosotros? Te lo resumo muy rápidamente: además de nuestra cualificación profesional y técnica y el aval de cientos de proyectos vinculados a las tecnologías Microsoft durante tantos años, ahora se añade un detalle importante: en breve contaremos con la nueva especialización avanzada “Calling for Microsoft Teams”. Para conseguirla, uno de los exigentes requisitos consiste aportar proyectos reales y exitosos.

Más allá de la certificación, que es un plus / valor añadido para nuestro negocio y garantía para nuestros clientes, desde Seidor llevamos años migrando e integrando entornos tradicionales y modernos de telefonía. Iniciamos nuestros proyectos con versiones de OCS 2007 y evolucionando hasta el actual entorno de Microsoft Teams.

Durante estos años nuestra experiencia nos ha aportado las máximas garantías en la implantación de este tipo de soluciones y podríamos destacar:

- Integraciones de Cisco con Microsoft.

- Migración desde entornos tradicionales de Telefonía tradicional (Ericsson MD…).

- Integración con entornos IP de otras marcas (Alcatel OXE, Avaya…).

- Conocimiento de la tecnología utilizada por operadores (Colt, Telefónica, Vodafone…)

- Experiencia en el mundo de los Gateways, SBC, SBA…

- Conocimiento en el ámbito de Faxes, Módems, Contact Centers….

- Alineamiento con los principales fabricantes para la selección del EndPoint de usuario final (Poli, Jabra, Plantronics, Audiocodes…).

- Proyectos EndToEnd (desde el Network Assessment y recomendaciones de QoS, pasando por el proyecto y poder ofrecerte un Servicio Gestionado del mismo).

Ahora solo queda que contactes con nosotros y te apuntes al assessment, para que tu proyecto de comunicaciones unificadas de Teams Voice sea también un éxito. ¿Te animas?

Antonio Jiménez

Microsoft ModernWorkplace Business Manager
Más de 15 años avalan la trayectoria profesional vinculada al ecosistema Microsoft. Apasionado por el mundo de las soluciones de productividad y negocio, ha sido reconocido por Microsoft como SSP (Solutions Sales Professional) y MAP (Microsoft Active Professional), entre otros. Con incorporación a grupo Seidor en el año 2008, su desempeño ha estado completamente vinculado al desarrollo de negocio y la preventa. A día de hoy participa, coordina y gestiona activamente el Equipo Preventa de Microsoft, dando servicio a toda la fuerza comercial a nivel Nacional e Internacional