Consultoría & Consultores

El COVID-19 ha provocado una situación excepcional en todos los ámbitos sociales y económicos y ha tenido también un gran impacto en numerosos sectores vinculados con la actividad industrial, desde la automoción y las estaciones de ITV hasta las plantas químicas, metalúrgicas o energéticas, pasando por la producción aeroespacial, naval o de bienes de consumo.

Desde TÜV SÜD, como compañía líder internacional en soluciones de calidad y seguridad de las personas, equipos y entornos, hemos priorizado cualquier proyecto relacionado con el tratamiento, prueba, seguimiento y entrega de dispositivos médicos y Equipos de Protección Individual (EPIs) para contener la expansión del COVID-19. Nuestra máxima prioridad es la protección y seguridad de todos los ciudadanos.

En línea con nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes y unirnos al llamamiento de responsabilidad encabezado por el Gobierno de España, hemos establecido una serie de medidas de precaución para proteger la salud de nuestro equipo humano y asegurar la continuidad de nuestra actividad de la mejor forma posible.

De acuerdo con las medidas interpuestas por el Gobierno de España mediante el RD 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde TÜV SÜD hemos aplicado las recomendaciones sanitarias y de salud púbica comunicadas por las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud:

  • Teletrabajo o acuerdos para dividir el equipo: hemos instaurado el teletrabajo y la división de los equipos que prestan actividades presenciales esenciales. Para ello, hemos reorganizado a nuestro personal y aquellos cuya actividad no requiere su presencia física en la oficina continúan desempeñando su actividad desde casa.
  • Seguridad en las instalaciones de los clientes: para minimizar los riesgos, tanto de los empleados como de los clientes, hemos revisado los planes de auditoría para combinar el servicio presencial con el control remoto y en diferido de aquellos profesionales que deben trasladarse a los emplazamientos de los clientes.
  • Cursos de formación y seminarios presenciales: para dar continuidad a las formaciones y seminarios, hemos decidido realizarlos en formatos online / webinars. Si ya se ha inscrito a algún curso, nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo acceder a estos materiales de forma telemática.
  • Eventos y reuniones de empresa: las visitas y reuniones presenciales se realizarán virtualmente o se reprogramarán siempre que sea posible.
  • Restricciones en los viajes de negocio: apelando a la responsabilidad de evitar los traslados, los viajes de negocio quedarán restringidos a menos que sean imprescindibles. También hemos prohibido la participación de nuestros empleados en cursos de formación, conferencias y ferias comerciales que requieren un traslado.
  • Mejora de las medidas de higiene en las oficinas: se han implantado rigurosos protocolos de higiene y limpieza para garantizar las mejores condiciones de nuestras instalaciones, oficinas y laboratorios. Los empleados que estuvieron en contacto con personas infectadas por el virus o que acaban de regresar de países considerados de riesgo también aplicarán la recomendación de teletrabajar desde sus hogares.


Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes. Esperamos que esta crisis global termine pronto y que ustedes y sus seres queridos permanezcan seguros y sanos en sus hogares.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source