Consultoría & Consultores

Sí, será obligatoria la factura electrónica, tal y como establece el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

En JD Edwards, como en el resto de ERPs, será obligatoria la facturación electrónica que va más allá de las simples facturas digitales. La clave está en la incorporación de un certificado digital que brinde seguridad y validez legal a las facturas. Este certificado impide que la factura sea modificada una vez emitida, lo cual es fundamental para garantizar la integridad de los datos y evitar posibles fraudes o irregularidades.

Una factura electrónica es una factura que se expide y recibe en formato electrónico y que está condicionada al consentimiento de su destinatario. Por tanto, la factura electrónica es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?

Como establece la página web de Facturae del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital las ventajas de la factura electrónica frente a la factura en papel son:

  • Acortar los ciclos de tramitación, incluyendo el cobro, lo que permite un procesamiento más rápido de las facturas.
  • Reducir errores humanos al eliminar la necesidad de entrada manual de datos.
  • Eliminar costos de impresión y envío postal, lo que a su vez reduce los costos generales de procesamiento de facturas.
  • Facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas, lo que simplifica su recuperación y consulta.
  • Reducir drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento, ya que no se requiere espacio físico para el almacenamiento de facturas impresas.
  • Mejorar el servicio al cliente al permitir una respuesta más rápida y eficiente a las consultas sobre facturas.
  • Eliminar el consumo de papel y su transporte, lo que tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente.
  • Facilitar la lucha contra el fraude al contar con medidas de seguridad adicionales.
  • Subsumir la factura en los sistemas informáticos empresariales, mejorando drásticamente su gestión y automatización.
  • Contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que es de gran importancia en la actualidad.

JD Edwards y la factura B2B – Últimas Novedades

Seguro que últimamente has estado escuchando rumores o leyendo noticias sobre cambios importantes en la nueva ley de Factura Electrónica.

Desde QualitaHUB queremos asegurarte que hasta el momento no se ha publicado oficialmente el reglamento que establecerá la ley, ni se han proporcionado detalles sobre su funcionamiento. Así que, tranquilidad. Lo que sí podemos comentarte por la información no oficial de la que disponemos es que probablemente Hacienda desarrollará un portal público para la integración de las facturas electrónicas.

Sigue leyendo en QUALITAHUB