Consultoría & Consultores

AliExpress se encuentra sondeando el mercado en Europa con la intención de competir directamente con Amazon. El gran bazar chino perteneciente a Alibaba, desde ahora, va a permitir que todo tipo de empresas que quieran promocionar sus productos en su e-commerce lo puedan hacer. No hace falta ser una empresa china.

Hasta ahora, AliExpress era la vía de entrada de muchos productos de empresas chinas en el mercado europeo y en concreto en el mercado español. A partir de ahora, los comerciantes de España, Italia, Turquía y Rusia que quieran exponer sus productos en el gran escaparate chino, lo podrán hacer, pudiendo vender en más de 150 países.

A todo lo comentado anteriormente, hay que añadir, que tan sólo hace un par de meses, AliExpress anunció un acuerdo de cooperación estratégica con Correos. Con esta alianza, AliExpress reduce sustancialmente los plazos de entrega para los vendedores locales, entregando la mercancía al cliente final en un plazo de 3 días hábiles y en la Comunidad de Madrid, se puede llegar a 24 horas.

top ventas mercado español

Otra de las novedades, esta vez para los compradores on-line de países como Alemania, Austria, Finlandia y Países Bajos, es que van a contar con la facilidad de cómo y cuándo quieren abonar sus compras. Este es el resultado de la alianza entre Klarn, Ayden y Ali Express.

El duelo se nos antoja interesante.