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Cada vez son más las empresas que en su transformación digital se están apoyando en la Inteligencia Artificial para conseguir mayor optimización en sus procesos o extraer información de mayor valor de sus datos.

El uso de tecnologías que incorporan IA se ha extendido los últimos años y en este artículo queremos hacer un repaso de cuáles son los principales ámbitos en los cuales la Inteligencia Artificial ofrece nuevas soluciones o mejora las existentes, proporcionando a las organizaciones ventajas competitivas, reducción de costes o mayor excelencia y seguridad en sus operaciones.

El mundo empresarial está en constante evolución y uno de sus principales motivos es el desarrollo tecnológico. El avance de las nuevas tecnologías que agrupamos bajo el concepto de “Inteligencia Artificial” es una tendencia clara y cada vez son más las aplicaciones posibles que tienen éstas en las empresas, ofreciendo nuevas posibilidades de innovación o mejora.

Según el último informe realizado por IDC sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la digitalización, el 91% de las empresas españolas cree que la IA ayudará en sus objetivos de crecimiento, aunque actualmente su uso está en el 22%.

Asimismo, otros informes como el de Morning Consult, elevan esta cifra en un 45%.

Estos estudios señalan que las razones que más motivan a su implementación son la necesidad de reducir costes y automatizar procesos clave, y los avances tecnológicos que hacen el uso de IA cada vez más accesible. Además de la automatización y mejora de procesos y tareas, otras aplicaciones de la Inteligencia Artificial pueden ser detectar patrones, aprender con la experiencia, anticiparse a los problemas antes de que ocurran o transformar los datos en información de valor.

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