Consultoría & Consultores

En ella encontrarás, entre otras informaciones y noticias sobre las presentaciones de nuestros servicios, los siguientes contenidos:

Jorge Salinas en 2017, el año del camaleón te invita a estimular tu piel para adaptarte a los cambios que ya se apuntan, y elige este animal no sólo por su capacidad de mimetizarse con su entorno sino, además, por hacerlo sin esfuerzo.

En Cinco grandes beneficios del mentoring… ¡para los mentores! Jaime Bacás identifica y comparte las cinco fuentes principales de enriquecimiento personal y profesional que los mentores descubren con enorme sorpresa a lo largo de su primer proceso de mentoring. Una sorpresa que tiene su origen en la creencia errónea –aunque aún prevalente- de que el mentoring es un proceso de aprendizaje del mentee, cuando en realidad es un proceso de co-aprendizaje de mentee y mentor.

El artículo Todo dragón custodia un tesoro: gestionando el cambio de forma efectiva constituye la contribución de Miguel Labrador en la que aborda el binomio seguridad-desarrollo. Cito: “El miedo o la sensación de vacío (angst), al igual que los dragones, suele “custodiar” una información tremendamente valiosa para cada uno de nosotros: nos informa de nuestras necesidades, de aquello en lo que no nos sentimos suficientemente seguros porque no hemos aprendido aún cómo responder a ello. Pero en ocasiones, “entrar en la cueva” para buscar el dragón y mirarle a los ojos es lo más inteligente que podemos hacer. Es una puerta a nuestro autodescubrimiento y por ende a nuestro desarrollo y probablemente sea uno de los aspectos que más determinan la calidad de vida que seamos capaces de vivir”.

En Cosas que aprendí en 2016 Iván Yglesias-Palomar te lleva de la mano para compartir tres de los aprendizajes que ha adquirido en su viaje vital durante este año, a saber: 1) Da igual tu intención a la hora de ayudar a alguien. Si ese alguien no quiere tu ayuda, se sentirá agredido por ti y se defenderá, 2) No importa cuántas veces hayas hecho algo. La sorpresa puede saltar en cualquier momento, y 3) Un hábito es sólo un sistema que emplea el cerebro para ahorrar energía. Es perfectamente posible sustituirlo por otro.

Ver contenido completo de la revista

Fuente: Atesora Group

Source