Consultoría & Consultores

No se trata solo de encontrar la mejor franquicia para ti, sino también de aprovechar las aptitudes correctas de cada uno para analizar si se tiene lo necesario para que funcione tu propia franquicia. No todos los emprendedores son aptos como franquiciados; existen algunas habilidades que los franquiciadores requieren específicamente.

A continuación tienes una “autopsia” de que los franquiciados ideales necesitan tener: poseer todas las aptitudes, predisposición, personalidad y actitud necesarias para poner una franquicia y desarrollar un negocio de éxito. ¡Marca las casillas correspondientes de cada parte del cuerpo para saber si tienes las cualidades necesarias!

  • Cabeza - ¡Piensa en grande! ¿Has escuchado a alguien decir que siempre ha querido abrir su propio restaurante? ¿O su propia empresa de gestión de eventos? Todo el mundo sueña, y como emprendedor, tú también tendrás que hacerlo. Tienes que pensar en grande y ser ambicioso para empezar tu propio negocio. Asegúrate de desear lo suficiente tener tu propio negocio antes de invertir dinero, porque sólo aquellos que realmente quieren ser empresarios estarán dispuestos a trabajar duro para conseguirlo.
  • Cuello - A Richard Branson, emprendedor mundialmente conocido, le dijeron cuando estaba en el colegio que acabaría o bien en la cárcel o bien siendo millonario, porque siempre corría riesgos. Empezar tu propio negocio significa alejarte de la seguridad de ser empleado en una empresa y acercarte a aguas más peligrosas trabajando para ti mismo. Necesitas ser capaz de arriesgarte y estar preparado para vivir nuevas experiencias.
  • Ojos - ¿Tienes una vista de águila para el detalle? Perfecto, tu agudeza visual será muy útil para empezar a buscar tu oportunidad de franquicia y leer el contrato, al igual que las cifras y libros contables de tu negocio.
  • Orejas - Siempre escucha a los demás. Es probable que no siempre tengas las respuestas por lo que es importante que estés dispuesto a escuchar a otros. Este es especialmente importante para franquiciados, puesto que el franquiciador será su mentor y voz de la experiencia mientras dure el contrato de franquicia. Como dueño de un negocio, también necesitarás escuchar a tus empleados y clientes.
  • Boca - Sonríe y sé feliz. Una actitud positiva es de vital importancia y te ayudará a llevarte bien con tus empleados, el equipo de franquicia e interactuar correctamente con tus clientes. Trabaja duro, pero recuerda no enfadarte o ponerte de mal humor puesto que esto afecta a los demás, incluyendo familia, compañeros, empleados y clientes. Recuerda sonreír siempre, te hará sentir mejor.
  • Hombros - Empezar tu propio negocio es un gran paso en tu vida, tanto para ti como para tu familia. Por lo tanto, necesitas tener unos hombros fuertes para asumir las responsabilidades de ser tu propio jefe. Tienes que estar listo para confesar y aceptar cualquier error que cometas al igual que enfrentarte a cualquier dificultad extra que surja. Recuerda, ¡la responsabilidad es siempre tuya cuando tú eres el jefe!
  • Corazón - Los franquiciados ideales deben ser tranquilos pero decididos. Dirigir un negocio puede ser estresante, por lo que las personas propensas al estrés o pánico puede que no sirvan para dirigir una franquicia. Si tienes un carácter tranquilo pero te entregas a tu trabajo, tienes muchas posibilidades de triunfar como franquiciado
  • Manos - Aunque las franquicias pueden formar parte de una gran marca y red de franquicias, todo negocio tiene que empezar en algún lugar. Esto significa trabajar mucho para que el negocio funcione antes de poder contratar personal. Por lo tanto, es muy importante estar dispuesto a “mancharse las manos” y ponerse “manos a la obra”.ç
  • Reloj - Prepárate para largas noches. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para empezar a desarrollar un negocio, por lo que debes estar preparado para invertir el tiempo necesario para crear y hacer crecer tu negocio. Incluso después de haberse establecido, habrá momentos en los que tendrás que trabajar hasta tarde, incluso fines de semana, para mantener el negocio - ¡estás avisado!
  • Piernas - Prepárate para levantarte y andar una milla extra por tu nuevo negocio. Sobre todo al principio cuando tendrás que dirigirte a tus potenciales clientes o promocionar tu negocio entre nuevos compradores – esto significa adelantarte y hacer que tu negocio sea conocido en la zona.
  • Zapatos - Necesitarás ser un poco mandón para que tu negocio consiga los mejores resultados. Desafortunadamente, como jefe no podrás ser el mejor amigo de tus empleados sino un jefe duro pero justo, capaz de motivar y hacer funcionar un equipo. Ponte los “zapatos” necesarios para mandar y trabaja para conseguir un gran éxito para tu negocio.
  • Logica - Necesitarás la habilidad de enfrentarte a los problemas y encontrar la solución de forma más clara y lógica. Gestionar un negocio implica la necesidad de resolver los problemas que surjan, especialmente cuando se tienen empleados a cargo, por lo que un enfoque lógico casi siempre funciona mejor.
  • Colaboracion - Necesitas estar dispuesto a trabajar con el franquiciador para crear tu propio negocio. El franquiciador ha invertido muchos años en el desarrollo del modelo de negocio y se ha encontrado y resuelto muchos de los problemas que surgen a la hora de iniciar un nuevo negocio, pero esto no significa que no puedas darle opinión. ¡Prepárate para trabajar con él para convertirla en ña mejor Franquicia, tanto para ti como para él!
  • Instinto Visceral - Empezar un nuevo negocio es un riesgo, pero con el instinto correcto puedes poner en marcha nuevas ideas en tu negocio. Todo dueño de un negocio necesita ser un poco arriesgado, pero también debe saber cuándo no merece la pena arriesgarse. ¡Al igual que tu madre, escucha tu instinto porque siempre tiene razón!