Consultoría & Consultores

La pandemia de la COVID-19 trajo consigo incontables cambios en casi todos los ámbitos de la vida y la seguridad de los datos no es la excepción. La revolución informática está aquí y las empresas no pueden permanecer de brazos cruzados mientras la amenaza de un ciberataque está a la orden del día.

Descubre en esta entrada de nuestro blog tecnológico las mejores prácticas de seguridad de los datos y su evolución durante la pandemia de la COVID-19.

password sea siempre el mismo y nunca caduque. Tengo demasiadas cosas en la cabeza como para ir acordándome de cuál es.”

“No actualizamos los servidores porque funcionan, y si los actualizo hay un software que es antiguo y no funcionará.”

Como en otros ámbitos de nuestra vida, la seguridad de los datos se puede valorar de dos modos:

De una forma proactiva, invirtiendo en disponer de un respaldo si acontece un problema, lo que podríamos comparar con un seguro a todo riesgo.

Aparición de nuevas formas de trabajo y la seguridad de los datos

La aparición en nuestras vidas del COVID-19 ha trastocado muchos aspectos de nuestro trabajo, incorporando nuevos escenarios como el teletrabajo, la utilización de dispositivos móviles y las videoconferencias, por poner solo algunos ejemplos.

Muchos colaboradores han cedido sus equipos informáticos domésticos para poder establecer conexiones remotas y poder continuar con su trabajo. Hablamos de equipos personales, fuera de cualquier control por parte de los responsables TI de las empresas, utilizando conexiones realizadas pensando más en la efectividad que en la seguridad. Un simple acceso RDP nos sacaba del apuro para continuar trabajando; eso era suficiente y lo más importante.

SEGUIR LEYENDO EN OYS