Como ya sabemos las redes sociales han invadido nuestras vidas y están aquí para quedarse. Es así que nadie pone en duda que LinkedIn es hoy en día, la mejor red social para hacer networking y contactos profesionales. Así que, trabajar en la visibilidad de tu perfil de empresa, será un componente importante a tener en cuenta, para conseguir los objetivos deseados.
Pero, ¿sabes realmente cómo conseguir grandes logros con tu perfil de empresa en LinkedIn? En este artículo, os dejamos algunas claves y consejos para dar más visibilidad a tu negocio y empezar a obtener grandes resultados.
El primer paso para que tu empresa sea vista es crear una página donde muestres a los demás tu marca, productos, servicios y/o las oportunidades de trabajo que tu empresa pueda ofrecer. Esta página será la parte visible de tu negocio. Rellena los campos y actualiza tu información. Los perfiles completos de empresa obtienen casi un 30% más de vistas que los que se quedan a medias.
Tu foto de perfil y el logotipo de la página son las primeras imágenes que verán los visitantes de tu página. Asegúrate de añadir imágenes y materiales gráficos acordes a los valores y metodología de la empresa, conectando de manera rápida con el usuario. Para la realización de esta tarea, puedes programar post en LinkedIn, de modo que se publiquen cuando tú lo decidas, incluso si no estás conectado a la Red.
A través de LinkedIn puedes informar sobre tus productos y/o servicios y explicar qué valor añadido tienen para los seguidores. Incluso puedes añadir enlaces que te redirigen a páginas concretas de tu sitio web corporativo, generando así mayor tráfico y visitas.
LinkedIn se distingue de otras redes sociales por su focus en dirigirse hacia el mundo profesional y empresarial. Por ello, es necesario publicar regularmente y, a ser posible, contenidos de interés para tu audiencia, originales y creativos (con un toque profesional). De esta forma, redactando contenido original y atractivo en el que la creatividad sea visible se consigue atraer a la audiencia y mantenerla pendiente e interesada en el contenido que la empresa pública.
Pero, ¿qué tipo de contenido pueden ser interesantes?
Este es un consejo bastante universal en cualquier estrategia de marketing web. Tu página profesional de LinkedIn o página de empresa debe estar integrada en tu estrategia global de marketing de contenidos y vinculada a tus otras redes sociales. Y viceversa.
Se estima que los vídeos de YouTube compartidos en LinkedIn son muy bien recibidos por los usuarios.
Se estima que los anuncios en LinkedIn pueden llegar a casi 600 millones de usuarios. ¿Nada mal no? ¿Quieres saber cómo? Empezando por:
Una vez hechos estos pasos…¡Tu campaña ya estará lista para dar a luz!
Estar familiarizado con la página de análisis de LinkedIn, te ayudará a tener una idea más clara de dónde estás y qué engagement has generado.
¿Quieres saber cómo sacarle partido a esta herramienta? Te contamos cómo:
Al igual que cualquier otro sitio web o red social, los perfiles de empresa de LinkedIn se posicionan en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Para potenciar tu SEO asegúrate de que tu página de empresa incluya algunos de estos puntos clave:
Asegúrate de incluir información profesional relevante para los posibles candidatos a un puesto de trabajo e incluye una sección fuerte sobre la empresa, para atraer talento.
Recomendar, compartir o comentar son algunos de los trucos que también suelen funcionar para generar visibilidad a tu perfil. Si los comentarios que generas son valiosos, enriquecen el contenido o aportan un buen feedback, las probabilidades de que visiten tu perfil se multiplican
Internet y las redes sociales es el lugar y las herramientas con muchas ventajas tanto como para trabajadores como para la búsqueda de talento. Concretamente LinkedIn Empresas tiene un gran potencial para estos objetivos, ya que favorece el aumento de la visibilidad de marca y también la estrategia de captación de empleados y negocio. Actualmente, esta plataforma es una de las herramientas de contratación más grandes, favoreciendo a los reclutadores de perfiles para posibles nuevas incorporaciones una gran cantidad de perfiles actualizados. Con lo cual facilita la captación de perfiles interesantes para cada organización, pudiendo acceder al perfil actualizado del posible candidato.
LinkedIn empresas presenta las siguientes ventajas significativas:
Sobre todo, recuerda que LinkedIn es una red profesional que te permite generar credibilidad, crear una red significativa y obtener experiencia de expertos establecidos en tu industria. Es una herramienta valiosa en tu arsenal de marketing social, así que asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que ofrece.
Se considera además, que es una de las redes más eficaces para conseguir leads y clientes en el mercado B2B, por lo que tener mantener el perfil de tu empresa activo y actualizado al día, puede ser la clave para aumentar el tráfico cualificado y las oportunidades de venta.
Así que por último, céntrate en dar valor, céntrate en ayudar a tu público objetivo a través de tus conocimientos y eso te convertirá en alguien digno de leer, seguir y de comprar.