Consultoría & Consultores

Las organizaciones interesadas en incorporar COPILOT deberían, antes de ponerse en marcha, pensar en establecer una estrategia adecuada para su adopción.

Sin duda aporta significativos beneficios empresariales, pero, a la vez, plantea importantes retos que no se pueden obviar. Una estrategia bien planificada garantizará una adoptación fluida y exitosa, maximizará el retorno de inversión y dará sentido a su incorporación.

No medir adecuadamente lo que supone puede derivar en proyectos fallidos y en resultados no deseados.

Aspectos a tener en cuenta antes de empezar

Microsoft Copilot, la solución de Inteligencia Artificial de Microsoft, ha despertado un gran interés en el mercado y son muchas las organizaciones que se están planteando su adopción por sus potentes funcionalidades de IA generativa y asistente virtual aplicadas al negocio, a la mejora de la productividad y a la simplificación de tareas.

Microsoft ofrece varios tipos de Copilot, cada uno está diseñado para diferentes aplicaciones y entornos, todos ellos orientados a aumentar e ir un paso más allá en el uso de las aplicaciones de productividad o de gestión del negocio de Microsoft. Este sería del caso de Copilot para Microsoft 365 o de Copilot para Dynamics 365, al que ya dedicamos otro artículo en nuestro blog.

En este nuevo artículo vamos a explorar, de manera general, los aspectos más importantes que cualquier organización debería tener en cuenta si está pensando en incorporar COPILOT en sus operaciones.

Evaluación y Consultoría Inicial

Antes de incorporar COPILOT es altamente recomendable ponerse en manos de un partner especialista en tecnología Microsoft para realizar una evaluación inicial del contexto actual. Los servicios de consultoría a realizar tienen como objetivo evaluar las necesidades específicas de la organización y determinar cómo Copilot podrá desplegarse de la forma más adecuada, definiendo un orden específico y unos objetivos claros.

Pasos a seguir:

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