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El océano rojo es el territorio que conocemos del mercado, una estrategia de empresa que implica competir en el mercado existente, resistir a la competencia para ocupar un papel relevante en el mercado.

¿Tu negocio se mueve en un entorno con un gran número de competidores? ¡Entonces estás en un Océano Rojo! Sabemos que lo ideal es que una empresa ofrezca productos o servicios que solo unos pocos sean capaces de comercializar, o sea, nadando en un Océano Azul repleto de peces (clientes) donde la presencia de otros “pescadores” es escasa. Sin embargo, podemos tener éxito en un Océano Rojo si realizamos una buena gestión corporativa. Y, de eso precisamente te hablo en las siguientes líneas.

¿Cómo es la gestión empresarial en un Océano Rojo?

La estrategia de empresa en un Océano Rojo es competitiva al extremo. Los negocios que se mueven en un Océano Rojo diseñan estrategias de marketing con el objetivo de abarcar la mayor cuota de mercado posible y aumentar así los beneficios.

Un Océano Rojo es comparable con una lucha territorial donde intervienen varios ejércitos. Es importante que nuestra empresa se sitúe en el área conquistada y lanzar ofensivas comerciales a través de ofertas, descuentos, promociones, etc. Esta estrategia empresarial es muy peligrosa, ya que nos puede sentenciar a ofrecer un producto o servicio cada vez más barato, por ejemplo, reduciendo el margen de beneficio. Sin embargo, podemos dirigirnos hacia una situación más favorable si aplicamos una buena estrategia de marketing en nuestro Océano Rojo. Te cuento todos los detalles en el siguiente apartado.

Las claves de una buena estrategia de marketing en un Océano Rojo

Presta atención porque vamos a elaborar una estrategia de marketing para un Océano Rojo tan perfecta que lo puede convertir en un Océano Azul. En realidad, ese es el objetivo, enseguida lo vas a entender. Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta. ¡Vamos allá!

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