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¿Quieres triunfar en las redes sociales? Entonces tus publicaciones tienen que llevar textos atrayentes, que inviten a la participación y, sobre todo, que contribuyan a conseguir nuestro objetivo, que puede ser un lead, aumentar las ventas online o una suscripción, por ejemplo. Para ello, es esencial conocer las técnicas de copywriting que podemos usar para escribir buenos textos en las redes sociales. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Técnicas de copywriting para redes sociales

El copywriting en redes sociales debe ser creativo y a la vez estratégico. La creatividad va a contribuir a captar la atención de nuestro público objetivo y el carácter estratégico nos va a conducir hacia el alcance de las metas marcadas. Pero, ¿cómo redactar estos textos tan completos para redes sociales? Puedes conseguirlo fácilmente con estas técnicas:

Identifica los puntos relevantes de la red social

En primer lugar, es importante identificar los puntos diferenciadores de la red social donde vas a escribir para conseguir clientes en redes sociales. Estos son los siguientes:

  • Extensión máxima de la publicación.
  • Qué hashtags son los más indicados para tu público (te dejamos como monitorizar hashtag)
  • Cuál es el objetivo de la audiencia, ¿entretenerse o informarse?

Establece el tono que vas a usar con tu audiencia

Dependiendo de lo que busques en tu público, es conveniente usar un tono u otro. Por ejemplo, puede ser formal, cercano, profesional, etc. Y, según el que utilices puedes conseguir una respuesta diferente en los usuarios como lograr que interactúen con tus publicaciones o fortalecer tu imagen de marca con comentarios positivos.

Refleja claramente tu propuesta única de valor

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