¿Qué es el Low-Code?
El desarrollo de aplicaciones bajo plataforma low-code es un enfoque moderno para la creación de software que minimiza la necesidad de programación en lenguaje tradicional y utiliza interfaces mucho más simples. Este método de desarrollo permite a los usuarios, sin experiencia en programación, construir aplicaciones de forma rápida y sencilla. Se basa en arrastrar y soltar componentes pre construidos y utilizar plantillas para diseñar aplicaciones, lo cual acelera el proceso de desarrollo de manera notable.
Low-code democratiza el desarrollo de software y abre las puertas a profesionales no técnicos para que participen en la creación y gestión de aplicaciones. Además, reduce costes y tiempos en comparación con el desarrollo tradicional, permitiendo una rápida respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y del negocio. Aunque inicialmente estaba más dirigido a aplicaciones sencillas sin demasiada complejidad, con el tiempo las plataformas low-code han ido evolucionando en flexibilidad y personalización, permitiendo ajustes más específicos e integrados con otros sistemas de información.
La estrategia Low-Code es ideal para organizaciones que buscan agilizar el desarrollo de sus aplicaciones, incorporar innovación tecnológica y mejorar sus sistemas de información. Con una adecuada estrategia low-code, las organizaciones pueden responder con mayor velocidad a las oportunidades y desafíos, ofreciendo soluciones útiles y evitando que la propia tecnología pueda ser un lastre para poder avanzar.
Power Apps: La apuesta Low-Code de Microsoft
Sigue leyendo en ABAST