Consultoría & Consultores

No es la primera vez que hablo en este canal sobre Soluciones de Gestión y seguramente tampoco sea la última. Los que ya me habéis leído u oído en otras ocasiones, sabéis que para mí una Solución de Gestión no debería ser únicamente un sistema transaccional, sino que debería ser una herramienta que aporte valor a la empresa que lo utiliza.

De forma tradicional, hemos buscado soluciones departamentales y soluciones integradas de empresa, y, últimamente, soluciones inteligentes con capacidad de automatizar.

Sin embargo, mi máxima es y ha sido siempre la misma: La mejor forma de aumentar la productividad y la rentabilidad de la empresa es aumentando el poder de sus empleados o usuarios. Y pienso que esta máxima en muchas ocasiones se ha dejado de lado con el afán de hacer grandes y potentes funcionalidades, pero con la contraindicación que no tienen en cuenta a la persona.

Otorgar poder a las personas se puede realizar con acciones y herramientas muy complejas, pero también desde acciones más pequeñas.

Pensemos, por un momento, en un administrativo encargado de grabar facturas de proveedor en cualquier empresa. Es fácil ver que durante el desempeño de su trabajo tiene dos problemas potenciales:

1) Es fácil cometer errores al teclear.

2) Se puede gastar mucho tiempo innecesario por el hecho de tener que grabar la factura, escanear el documento del proveedor y finalmente anexarlo al objeto grabado.

Si pudiéramos proporcionarle alguna herramienta a este administrativo que le ayude a mejorar este proceso conseguiremos, por un lado, minimizar errores, y por otro, dejarle más tiempo para poder invertirlo en otras tareas.

¡Esto es empoderar a la persona para ganar eficiencia!

SAP Business ByDesign, solución Cloud orientada a MId market que incluye entre otras funcionalidades ERP, CRM y BI, utilizando servicios publicados por SAP, nos permite registrar y contabilizar cualquier factura recibida de proveedor de forma inmediata y requiriendo solo la ayuda que aporta valor. Aquella que permite validar que todo está correcto.

El poder que una herramienta puede proporcionarle a un usuario se puede resumir en tres ámbitos:

a) Simplificar al máximo su tarea.

b) Trabajar por excepción y con la máxima proactividad.

c) Disponer de información para gestionar.

Os propongo ver el siguiente video para ver un ejemplo y entender como algo tan simple puede ayudar tanto a tareas diarias que requieren un gasto de tiempo y esfuerzo.

Joan de Ribera Solé

Presales Manager en Seidor. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya. Su carrera profesional se ha desarrollado durante 30 años entre la industria textil y el sector del Software de Gestión, siempre en posiciones de Venta-Preventa o Dirección.

Desde 2016, ejerce como responsable de preventa para soluciones ERP de SAP en Seidor, apoyando, sobre todo, a los equipos de Soluciones Cloud en la organización.