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Cuando las empresas en la región de EMEA alcanzan un 'punto de inflexión' tras una de las crisis económicas más largas en la historia reciente, este informe trata de entender qué viene ahora. Los elementos necesarios para el crecimiento están presentes en el mercado, con grandes cantidades de excedentes de efectivo y un renovado apetito de inversión corporativa.

Pero, ¿qué nos cuentan los 271 directivos entrevistados?

- Más de la mitad identificaron el crecimiento como su principal prioridad para los próximos 12 meses.
- Más de tres cuartas partes indicaron tener excedentes de efectivo, con una media de 170 millones de euros por compañía. Más del 40% han aumentado sus excedentes desde 2011. Asimismo,  cuanto mayor es la compañía, más rápida es la acumulación de efectivo. Aunque no todas las empresas han salido del apuro; casi un tercio prioriza el fortalecimiento de su balance en los próximos 12 meses.
-Las empresas que tienen un equilibrio adecuado entre disponibilidad de efectivo y ambición están utilizando una estrategia a tres bandas para convertir el efectivo en crecimiento, basada en: expansión del mercado, tecnología y talento.

Existen discrepancias en toda la región EMEA, tanto en términos de los datos específicos de cada país como en términos de las tendencias sectoriales. No obstante, la búsqueda de la eficiencia y el crecimiento es un punto común en algo más del 90% de las empresas encuestadas. Lo que no se puede determinar en este momento es si estas estrategias serán capaces de aprovechar al máximo los recursos disponibles. ¿Tomará el relevo la eficiencia y aprovechará los beneficios de las economías de escala? ¿Atribuirán las empresas un nuevo valor al efectivo del que disponen y lo distribuirán como si se tratara de un recurso escaso? 

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