Consultoría & Consultores

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha facturado 6,6 millones de euros en Asturias durante el año 2018, registrando así un incremento del 32% en comparación con el ejercicio anterior. El resultado del grupo es fruto, en gran medida, del crecimiento del negocio de la consultora local Dispal Seidor, que ha alcanzado una facturación superior a los 6 millones de euros en 2018.

Desde la entrada de Seidor en el accionariado de Dispal, en 2015, la consultora ha triplicado su facturación y ha duplicado con creces su plantilla. Así, Dispal Seidor se consolida como la principal base de operaciones de Seidor en el norte de España, donde la compañía tiene perspectivas de seguir creciendo a doble dígito.

Dispal Seidor se posiciona como partner de referencia para el impulso del negocio de las empresas asturianas a través de la adopción de la tecnología más avanzada. Adicionalmente, Dispal Seidor cuenta con varios centros de competencia para prestar servicio a clientes a nivel nacional en los ámbitos de: infraestructura para el sector educativo, implantación de soluciones SAP y tecnología BIM para AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción).

El director general de Dispal Seidor, Pablo Velasco, ha valorado muy positivamente los resultados de la compañía: “Los resultados de la compañía en 2018 vienen a consolidar la estrategia desplegada en 2015, y que pivota sobre dos ejes fundamentales: la potenciación del equipo humano, y la apertura de líneas de negocio de ámbito nacional. Seguiremos impulsando esta estrategia que nos ha dado tan buen resultado, ya que estamos convencidos que tenemos mucho talento para exportar desde Asturias”

Por su parte, el director general adjunto de Seidor, Eduard Farga, ha explicado: “Los excelentes resultados de Dispal Seidor demuestran el acierto de la apuesta por Asturias como motor de nuestro negocio en el norte de España. El objetivo de Seidor es consolidarse como el aliado clave para la transformación digital de las empresas locales y ser un actor relevante para el impulso del tejido empresarial y el desarrollo de talento cualificado en la región”.

La presentación de los resultados y planes de futuro de Dispal Seidor ha tenido lugar en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en Oviedo, y ha contado con la presencia de su presidente, Belarmino Feito, y su vicepresidente, Carlos Paniceres. Ambos han anunciado, junto a los directivos de Seidor, el ingreso de Dispal Seidor en la FADE como empresa singular; hecho que potencia el compromiso del grupo Seidor con el tejido empresarial asturiano.

En este sentido, Belarmino Feito ha declarado: “Son muchas las industrias y empresas de nuestro tejido empresarial que están dando sus primeros pasos hacia la digitalización de sus procesos de fabricación y gestión; y Dispal Seidor se convierte en una extraordinaria aliada para todas ellas en esta fase de transformación necesaria. Vuestra presencia en Asturias fortalece un sector como el de las TIC con alta presencia en nuestra región”.

Con presencia directa en más de 30 países y más de 8.000 clientes en todo el mundo, Seidor ha alcanzado en el ejercicio 2018 una facturación global de 414 millones de euros y su plantilla supera ya los 4.700 empleados. La consultora es uno de los principales partners de fabricantes líderes como SAP, Microsoft e IBM, entre otros.