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¿Qué es el e-banking?

El e-banking es un servicio bancario que agrupa todas las maneras de interactuar con un banco de manera electrónica. Entre las principales funciones de e-Banking se incluyen servicios semilares a los de banca electrónica. De este modo, el acceso es a través de cualquier tecnología, ya sea un PC, Tablet, móvil, etc. Para poder utilizar el e-banking es fundamental tener “Titularidad”(disponer de las credenciales y autorizaciones bancarias para poder operar) de la cuenta para acceder a la información.

Problemática de las soluciones mediante webs bancarias

Estamos habituados a trabajar mediante las webs bancarias, si bien nos ha permitido avanzar en algunos procesos no son la panacea para digitalizar los procesos de tesorería de las empresas, es decir, cada banco tiene su forma de estructurar la información y su propia web y accesos, de este modo, dificulta la gestión de la información ya que, cuando una empresa tiene muchas entidades bancarias, resulta muy complejo poder organizar y gestionar toda la información.

Además, muchas veces, los accesos son muy complejos a causa de las políticas de seguridad y, consecuentemente, las gestiones se prolongan en el tiempo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las operativas, que son muy diferentes en función de cada banco. Y, por último, no hay la información centralizada, es decir, cada vez que la empresa requiere acceder a cualquier información, necesita ir a cada banco en concreto.

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