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La digitalización ha revolucionado la forma en que interactuamos con la información y ha facilitado la creación de grandes repositorios de datos digitales, como bibliotecas virtuales, bases de datos y archivos multimedia. Además, ha permitido el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos, que aprovechan la información digital para generar conocimientos y tomar decisiones informadas.

La digitalización es un hecho que presenta distintas ventajas y comodidades como la transferencia de documentos de una manera más rápida y sencilla.

Pero esto también es una preocupación para las empresas, pues deben proteger sus documentos al encontrarse en un entorno competitivo y hostil, en el que la filtración de información, su pérdida, la alteración de estos, etc, pueden afectar de manera económica y reputacional a las empresas.

EADTrust ha conseguido llegar a un acuerdo con un nuevo partner que ofrece la solución a dichos inconvenientes, el cual permite la incorporación de marcas de agua encriptadas e invisibles para el ojo humano en aquellos documentos que precisan de protección, manteniendo así una trazabilidad completa de estos archivos y evitando las posibles fotos, impresiones e incluso las capturas de pantalla.

Así, ofrece una solución que permita la protección y trazabilidad de la documentación escrita, evitando pues la difusión y fuga de información privada y sensible, la cual implica pérdidas económicas y reputacionales para las empresas.

Recomendaciones para la construcción de documentos

Existen una serie de características y recomendaciones generales que favorecen así la robustez o fuerza de inserción de la marca invisible que aporta este partner para la protección y trazabilidad de los documentos confidenciales.

La solución que ofrece se basa en una novedosa tecnología patentada, que permite insertar información criptográfica en la documentación, parecida a una marca de agua invisible. Esta información permite proteger los documentos confidenciales, como los documentos legales, gubernamentales, científicos, financieros, etc. Este tipo de documentos suelen conservar características de densidad de texto u formato comunes para las que esta solución se encuentre optimizada y se maximice así el servicio ofertado, permitiendo un marcado óptimo.

  • Extensión y tamaño: Documentos en formato PDF de hasta 25 MB, generando los PDF conforme al estándar PDF/A.
  • Densidad: Presentan una densidad de texto elevada en la mayoría de sus páginas. Como medida orientativa, se recomienda al menos la presencia de media página DIN-A4 de texto continuo y uniforme.
  • Formato: Normalmente se trata de textos compactos, sin cambios continuos en su disposición (agrupado en párrafos), tamaño (fuente entre 10 y 11 puntos) o tratamiento. No importa si el cuerpo consta de una o varias columnas.
  • Estilo: De carácter formal, asépticos, se articulan con fuentes con o sin serifa habituales (poco ornamentadas) y parcos en estilos. En general se emplean recursos tipográficos (negrita, cursiva o subrayado) en localizaciones especiales puntuales. Siempre que sea posible se recomienda incrustar las fuentes en el PDF. Veremos en el siguiente apartado cómo incrustar fuentes en Word y en OpenOffice.
  • Imágenes: No resultan impedimento alguno siempre que el documento cumpla el resto de características.
  • Viñetas: Recurso que puede manifestarse en algunas de las páginas, a menudo para listar u ordenar ítems. Hay que tener en cuenta que suelen componerse de frases más cortas, con amplia separación entre ellas. En caso de que construyan una página completa, se requerirá una extensión mayor que la de media página de texto continuo y uniforme.

Cómo incrustar fuentes

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