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Haces unas semanas tuvimos la oportunidad de reunirnos con un grupo de CEOs de diversas compañías (tecnología, marketing, data, realidad aumentada…) para debatir sobre nuevas ideas en el sector del Marketing e investigación de mercados. Uno de los puntos que más interés suscitó fue la dificultad y poca agilidad que pueda surgir a partir de ahora con, no Big Data, sino Bigger Data gracias todos los datos generados por los productos conectados a la nube, conocido como internet de las cosas (IoT).

A tal efecto, nuestro multidisciplinar equipo pensó en una idea que…ya hemos llevado a la práctica!

El producto que os presentaremos a continuación nace de una necesidad real del mercado después de contactar con varios directores/as de Marketing y conocer sus opiniones.

¿Os acordáis de nuestro último proyecto de I+D llamado Social Bright? Se trataba de una lampara que cambiaba de color e intensidad en función de lo que se diga de tu marca en internet. Pues bien, se nos ocurrió ir un paso más allá y creamos lo que hemos denominado: Social Bright Button.

¿Qué es el Social Bright Button?

Os presentamos el Social Bright Button, un pequeño mando con el que presionándolo podremos ordenar una acción de manera inmediata y activar a todo un equipo para. Un botón que combina disciplinas como escucha activa, marketing automation, internet of things…

Es muy sencillo. Lo podemos resumir con las siguientes 3 fases que pueden ajustarse según las necesidades del cliente:

LIGHT IDENTIFICATION

Gracias a nuestro proyecto previo de I+D Social Bright podemos identificar a través del color e intensidad de una lámpara, si se está hablando mal de nuestra empresa, marca, producto…

AGILE DECISION

Si en el paso previo se identifica una situación anómala, es decir, ves tu Social Bright lamp con un rojo intenso y parpadeando sin parar, es el momento de decidir si presionas el botón para activar a tu equipo. Tu decides…

ACTIVATION

Si el botón es pulsado, se pueden activar diferentes procesos ya establecidos. Algunos ejemplos: enviar un SMS a tu project manager para que te haga un resumen de lo que puede estar pasando; enviar un email a todo el equipo para una reunión de emergencia; mensajes de alerta por Slack al community manager…las posibilidades son ilimitadas.

¿Qué hace y para qué sirve el Social Bright Action?

El Social Bright Action tiene infinidad de posibilidades. Imaginemos un Director de Marketing sentado en su despacho y quiere recibir un informe detallado de lo que está sucediendo en sus redes sociales. Con solo pulsar el botón recibirá un informe completo y detallado de los resultados de los canales de su marca al momento.

Un año después de que sacáramos al mercado la tecnología #Socialbrigt (una lámpara con una tecnología que modifica la intensidad y el color de su luz en función de lo que se diga de su marca en la red) hemos querido obsequiar a uno de nuestros clientes con un Social Bright Action.

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¿Qué soluciona el Social Bright Action?

Con el Social Bright Action podemos prevenir y solucionar una crisis de Reputación Online.

Supongamos que disponemos de la tecnología #Socialbright en nuestro despacho, lo que nos permitirá conocer cuánto se habla y con qué tono sobre nuestra marca. Si observamos que los comentarios son negativos, con solo pulsar el botón podremos conocer el contenido de los comentarios e incluso ordenar al equipo responsable de Redes Sociales que actúe lo antes posible para revertir esas opiniones.

Una tecnología de los más interesante para los empresarios y Directores de la empresa para que conozcan en todo momento lo que está ocurriendo alrededor de su marca.