El enfoque “data-driven” es aquel que permite a las empresas tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos. En las organizaciones que se opta por esta estrategia, las decisiones se basan en análisis de información y no en predicciones ni en repetición de acciones que funcionaron en otras ocasiones.
Un enfoque data-driven permite que las empresas examinen y organicen sus datos con el fin de enfrentar mejor los retos de su negocio.
Enfocada al Data Management, gestión y uso de los datos.
Analítica de información, modelos predictivos analíticos basados en KPI’s personalizadas para el negocio y los objetivos.
Implementación de Cuadros de Mando para poder visualizar la información y compartir los resultados. Esto es vital para que funcione un enfoque Data Driven, ya que permitirá adoptar decisiones ágiles impulsadas por los datos.
Este es el último eslabón en la cadena del enfoque Data Driven dentro de las organizaciones. Es el último punto y el más importante.
Los aspectos clave en una empresa Data Driven son la tecnología y la cultura de la organización, y por supuesto el gobierno de los datos.
Es imprescindible la calidad de los datos y su organización para que la valoración sea precisa e íntegra. Una empresa Data Driven destaca por lograr una transformación de valores que supone dejar atrás viejas tradiciones y adaptarse a la tecnología con el propósito de gestionar eficientemente los datos aprovechando su potencial.