El sistema dinámico de adquisición (SDA) es una técnica de racionalización de la contratación para compras de uso corriente totalmente electrónico y abierto durante toda su vigencia a cualquier empresa interesada que cumpla con los criterios de selección. No se limita, pues, el número de empresas participantes.
Esta técnica permite disponer de un elevado número de ofertas y, por tanto, incrementar la competencia.
Se desarrolla de acuerdo con las normas del procedimiento restringido, ejecutándose en dos etapas. En la primera, las empresas que cumplen los criterios de selección requeridos se incorporan al sistema dinámico de adquisición, y en la segunda se realizan las compras invitando a las empresas admitidas en la etapa anterior a presentar su oferta para los servicios específicos que cada institución solicite.
En Julio 2023 la Generalitat de Catalunya publicó a través de su página de contratación pública la licitación abierta, con vigencia de 8/11/23 a 7/11/24, correspondiente a los servicios de prevención ajenos de riesgos laborales (Exp. CCS-2023-13).
Dicha licitación se rige por unos Pliegos Técnicos y Administrativos muy exigentes que determinan los requerimientos mínimos exigibles a cualquier SPA que pretenda adherirse al referido Sistema, incluyendo acreditaciones, solvencia técnica y económica,etc.
El objeto del SDA se divide en dos categorías, en función del valor estimado de los contratos específicos de servicios que se licitarán:
Sigue leyendo en ERGASIA SEGURETAT
La certificación tipo es un procedimiento reconoc...
La gestión de riesgos es hoy crítica para la fij...
Si piensas en productos de consumo, es probable qu...
Portal de consultoría y consultores en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2024 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias