Consultoría & Consultores

Cada vez más los consumidores valoran más las opiniones y comentarios de los usuarios afines a ellos, que lo que la propia marca pueda decir.

A veces, los recursos son tan evidentes que cuesta imaginar que podemos extraerles jugo. Es lo que ocurre con el Contenido Generado por el Usuario (CGU) en marketing: lo tenemos ahí de manera constante y en grandes cantidades, sin embargo, ¿te has parado a pensar alguna vez en cómo sacarle provecho? Lee un poco más para descubrir al detalle qué es una Estrategia CGU y cómo utilizarlo en tus estrategias de marketing digital

¿Qué es CGU en marketing?

CGU son las siglas de Contenido Generado por el Usuario. Lo encontramos cada día en redes sociales: textos, imágenes, videos y todo tipo de contenido digital que los usuarios crean y publican, ya sea en sus perfiles o en forma de comentarios que dejan en otros.
El CGU en marketing tiene tal valor que ha dado lugar a nuevo tipo de estrategias que se pueden desarrollar en una campaña: las denominadas estrategias CGU. ¿Quieres desarrollar una de ellas? En el siguiente apartado tienes una serie de recomendaciones que estoy seguro de que te resultarán de gran ayuda en tu estrategia de inbound marketing.

Consejos para elaborar estrategias CGU

¿Qué puedes hacer para desarrollar estrategias de marketing basadas en el contenido que crean los usuarios? ¡Verás!

Seguir leyendo en GONZALO DE ANTA