Consultoría & Consultores

En prácticamente cualquier empresa la gestión y captura de facturas y proveedores es una actividad fundamental para su desarrollo.

Gracias a la inteligencia artificial y la robotización digital, actualmente, es posible automatizar y centralizar actividades tan fundamentales como la gestión y captura de facturas de una empresa. Sin embargo, hay muchas compañías que aún no han desarrollado este proceso y tienen muchos problemas gestionarlas correctamente.

PROBLEMAS PARA LA GESTIÓN Y CAPTURA DE FACTURAS DE PROVEEDORES:

Existen diferentes desafíos típicos de un proyecto de automatización de facturas, dependiendo de:

1. Origen

En algunos casos, las empresas reciben facturas de proveedores que no tienen diseños estandarizados, es decir, de un mismo suministrador puede haber uno, dos, o más formatos parecidos de facturas, pero no iguales. Misma compañía, diferente layout. También puede suceder que el contenido no este estandarizado y, de igual manera, diferentes facturas de un mismo proveedor se refieran a un mismo concepto de varias maneras.

No siempre una factura puede ser clasificada como tal, de hecho, el único elemento que diferencia una factura de una recepción, por ejemplo, suele ser el propio nombre <>. Por tanto, para automatizar y clasificar las recepciones y facturas es esencial identificar cada una. Asimismo, puede haber distintos tipos de facturas con diferentes tratamientos. Por esto, también es esencial conocer los elementos identificativos de cada uno de estos tipos de facturas para poder diferenciarlas. Un ejemplo puede ser una factura de abono, una nota de crédito, una factura “estándar”, o una que corresponde con un anticipo.

2. Proceso contable

Seguir leyendo en O&S CONSULTORES