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Ya sea que tengas una tienda en línea o un blog informativo, querrás comprender el comportamiento de tus visitantes para tomar decisiones de negocio más acertadas. Esto es exactamente lo que Google Analytics puede hacer por ti.

Si dedicas tiempo y esfuerzo a crear contenido excepcional, seguramente también querrás saber el resultado. ¿Cuántas personas leen tu artículo, página o publicación? ¿Tu contenido fue lo suficientemente interesante? ¿Les llevó a tomar medidas como suscribirse a tu boletín o página de contacto?

Cada vez más, las empresas están entendiendo la importancia de tener acceso directo a herramientas de analítica digital como Google Analytics o Clarity (la más reciente versión de Microsoft) para tomar decisiones comerciales informadas.

Encuentra en esta guía el paso a paso para que empieces a incorporar tus análisis de datos a través de Google Analytics y así ofrecer mejores resultados a tus clientes.

Cuando terminemos, Google Analytics ya no te parecerá un misterio complicado, lo prometemos.

Google Analytics, es una herramienta gratuita que proporciona Google para ayudarte a comprender, analizar y mejorar el tráfico de tu sitio web. Proporciona gráficos y datos que puedes utilizar para comprender la información de tu sitio.

¿Por qué usar Google Analytics?

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de comercio electrónico y deseas saber cuántos usuarios visitan tu sitio web. Con la ayuda de Google Analytics, puedes ver exactamente la cantidad de visitantes en tu tienda, de dónde vienen, qué dispositivo están usando y mucho más.

Estos son sólo algunos ejemplos del tipo de información que puedes aprender usando Google Analytics:

  • Cuántos visitantes únicos hacen clic en páginas específicas dentro de tu sitio y en el home principal.
  • Cuántas páginas vistas en general o páginas específicas ven tus visitantes. (Las páginas vistas son diferentes de los visitantes únicos, ya que la misma persona puede hacer clic en una página más de una vez).
  • Cuánto tiempo se demoran los visitantes en cada página.
  • Cuál es su tasa de "rebote", en otras palabras, qué porcentaje de tus visitantes abandonan el sitio después de ver una sola página, en lugar de seguir enlaces a otras páginas.
  • Información sobre los datos demográficos de tus visitantes, incluido de dónde son y qué tipo de navegador o dispositivo móvil están usando para visitar tu sitio web.

Te presentamos algunas razones por las que deberías incluir Google Analytics en tu kit de herramientas de marketing digital:

  • Google no te cobra por usar Analytics. Te proporciona valiosa información, cifras y estadísticas que necesitas para maximizar el rendimiento de tu sitio web completamente gratis.
  • Google Analytics hará todo el trabajo por ti de forma automatizada. Sólo necesitas agregar el código de seguimiento a tu sitio web (lo veremos más adelante), y esto permitirá que GA recopile los datos de tu sitio web automáticamente.
  • En Google Analytics puedes elegir uno o varios de los informes que te ofrece la plataforma o incluso puedes crear informes personalizados.
  • Otra característica de GA es que se puede integrar fácilmente con otras herramientas y plataformas como Google Ads y Google Search Console.

SIGUE LEYENDO CÓMO USAR GOOGLE ANALYTICS EN GO TO JUMP

Categoria

Marketing