En un post anterior comentamos sobre la Gestión de Incentivos. Primeramente acerca de cómo la misma constituye un factor clave en el crecimiento empresarial. En segundo lugar, expusimos los principales retos de gestión en organizaciones de venta más complejas. Y por último, muy brevemente hablamos acerca de los beneficios de contar con una solución de SPM.
Hoy queremos compartir con vosotros sobre una herramienta. Por qué IBM ICM es una excelente opción para automatizar la Gestión de Incentivos.
Es una solución para optimizar la gestión de la retribución variable. Automatiza la administración, cálculo y creación de informes. Además, permite el análisis de los marcos retributivos basados en diversos criterios.
Las organizaciones simplifican estos procesos gracias a IBM ICM. Reducen los costes, mejoran la visibilidad de los datos y el rendimiento de las ventas.
Creación, cálculo y mantenimiento de las políticas de incentivos. Así mismo, abarca diferentes planes, objetivos y escalas. Posibilidad de realizar ajustes manuales o automáticos.
Elaboración, envío y mantenimiento de condiciones económicas.
Generación de informes. Consulta y seguimiento sobre los Planes de Incentivos y del rendimiento comercial. Además, permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil (PC, portátil, tablet, smartphones, etc)
Intercambio de datos con otros sistemas. Sobre todo CRM y sistema de pagos (nómina). Asimismo, aporta flexibilidad para incorporar cualquier tipo de dato de negocio.
Cuadros de Mandos auditables. Además, la posibilidad de estructurar el escalado de la resolución de conflictos complejos.
Igualmente, posibilita la definición de Escenarios What-IF. Como resultado de lo anterior, pone en manos de las organizaciones, funcionalidad analítica avanzada.
IBM ICM es una solución disponible tanto en local como en la nube “on cloud”. Sin embargo, una implementación “on cloud” puede ser muy válida para las organizaciones. Permite reducir costes y riesgos. No es necesario realizar inversiones en infraestructuras.
Gracias a IBM ICM, las empresas podrán: