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A través de un conjunto de artículos elaborados por los expertos de KPMG, este informe analiza en profundidad el sector de las telecomunicaciones, con especial énfasis en el proceso de consolidación a nivel europeo, y expone, con la prudencia necesaria, cuáles serán las próximas tendencias.

Estrategias y tendencias en el sector de las telecomunicaciones 2015 muestra un análisis detallado del intenso proceso de consolidación a nivel europeo que ha vivido el sector de las telecomunicaciones en los últimos meses, dando lugar a la aparición de nuevos grupos que disponen de mayor capacidad y tecnología para mejorar la oferta a sus clientes. El valor de las operaciones de fusión o adquisición de compañías del sector en los últimos dos años supera los 14.000 millones y España ha representado un buen ejemplo de estos movimientos corporativos.

Este estudio profundiza en cómo los reguladores están obligando a los nuevos grupos resultantes a poner en marcha una serie de medidas dirigidas a reducir las barreras de entrada de nuevos jugadores y reforzar la competencia entre las compañías que permanecen en el mercado, con el principal objetivo de evitar potenciales daños en el consumidor final.

Asimismo, incluye un análisis de las oportunidades que ofrece al sector el Big Data, como la generación de nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos, o la mejora del conocimiento del cliente para ofertarle un servicio más ajustado a su perfil y necesidades. Analiza los riesgos relacionados con la ciberseguridad, donde el sector de las telecomunicaciones desempeña un rol estratégico, y aborda el proceso en el que se encuentran inmersos los operadores para adecuarse a la nueva normativa contable internacional de reconocimiento de ingresos.

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  • Por KPMG
  • 04/02/2016