Consultoría & Consultores

El objeto de la jornada fue el análisis, desde el punto de vista práctico, los aspectos clave que las empresas deben considerar para asumir responsabilidades que pueden derivar de la Coordinación de Actividades Empresariales. Además, se profundizó en las cuestiones más controvertidas de la aplicación de la norma que dificultan la integración en el sistema de gestión de la empresa. Unos 20 representantes de empresas de la Comunidad Valenciana aprovecharon el evento para resolver todas sus dudas.

Aprovechamos el marco de la jornada para presentar el programa de gestión documental Docs TÜV SÜD, una herramienta utilizada por TÜV SÜD para el desarrollo de servicios de validación de documentación de Prevención de Riesgos Laborales. Este programa está a disposición de los empresarios, para ayudarles en la organización y gestión de la documentación relativa a la CAE cuando en su centro de trabajo concurren otras empresas o autónomos para el desarrollo de servicios contratados por el empresario principal.

Las principales características del servicio de validación son: optimizar el proceso de intercambio de información entre empresas, facilitar el seguimiento de la coordinación, generar alertas que avisan periódicamente del estado de la documentación, y, en definitiva, aumentar y garantizar el nivel de seguridad de los trabajos que las empresas externas desarrollan en las instalaciones del cliente, reduciendo al máximo los errores en esta importante gestión preventiva.

La jornada fue presentada por el director territorial de Valora Prevención, José Parets. Nuestra empresa colaboradora también estuvo representada por el técnico Rubén Arlandis. Por parte de TÜV SÜD estuvo Francisco Cruz, Consultor de Process Safety y experto en CAE de TÜV SÜD ATISAE.