En los últimos meses hemos vivido una experiencia atípica y sin precedentes por razones de la crisis del Covid-19, pero sobre todo las empresas de barrio, almacenes, que atendían físicamente, y no estaban preparadas para vender de manera óptima a través de internet. Por ello, para estos pequeños negocios una tienda online se ha convertido en una necesidad que permite reforzar sus vías de supervivencia.
En este post vamos a hablar de la importancia de una tienda online en la actualidad, pero sobre todo a estar precavidos ante posibles situaciones parecidas que pudieran acontecer más adelante. Si estás preocupado y no sabes cómo gestionarlo, nosotros te explicamos, ¡tranquilo!
En Aftermarketing, consideramos que estar presente en internet y atender de manera online a nuestros clientes es una prioridad, ya que una tienda online, puede generar visibilidad a vuestros productos y servicios. Por otra parte, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para aumentar ventas e interactuar con el cliente final.
El comercio electrónico ha demostrado que tiene mucho poder y es una alternativa para generar ingresos a las pequeñas empresas. Antes de realizar una estrategia de negocio virtual te explicamos la tipología de negocio a implementar.
Se trata del B2C y consiste en un proceso enfocado al consumidor, se realiza de manera más impulsiva para conseguir clientes finales; se define cómo negocio a consumidor.
Algunos de los beneficios del B2C:
En Aftermarketing recomendamos acompañar la tienda online con las siguientes estrategias:
Seguir leyendo en AFTERMARKETING, empresa dedicada al marketing online en Barcelona con una larga trayectoria en el sector y un equipo multidisciplinar que les permite ofrecer todo tipo de servicios: Internet, apps, comunicación, diseño gráfico, publicidad, relaciones públicas y multimedia.