Consultoría & Consultores

El diseño, la innovación y las nuevas tecnologías, en una era de auténtica revolución digital, pueden ayudar a las marcas a fortalecerse, reinventarse, establecer un nuevo marco de relación con los clientes y mejorar sus capacidades en la generación de nuevos productos y servicios. En este contexto de cambio, además, es clave la protección de la propiedad intelectual e industrial.

En el evento «Innovación Emocional. Cómo el diseño y las nuevas tecnologías ayudan a la marca», celebrado el pasado 2 de octubre en el hub de innovación de Altran España, se abordaron los retos tecnológicos y legales que han de superar las compañías para afrontar con éxito esta gran ola de cambio.

La jornada, coorganizada por ELZABURU, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Altran España, fue abierta por Miguel Arjona, director de I+D de Altran España, y Cristóbal Perán, managing director de frog Spain, que precedieron a la keynote titulada «Designing for Emotion», realizada por Santiago Rodríguez, growth director de frog Spain. Tras esta charla, tuvieron lugar los talleres de innovación, en los que los asistentes pudieron acercarse a nuevas tendencias tecnológicas como la robótica, los gemelos digitales, la realidad virtual y aumentada, la visión artificial o la Industria 4.0.

El acto se cerró con la mesa redonda «Innovación y Estrategias de Propiedad Industrial e Intelectual para seguir construyendo marca», en la que intervinieron Pablo López, director general de Foro de Marcas Renombradas, Manuel Desantes , counsel de Elzaburu, Javier Fernández-Lasquetty, socio de Elzaburu, Miguel Arjona, director de I+D de Altran, y Cristóbal Perán, managing director frog Spain.

Categoria

Fuente: Altran Group

Source