Consultoría & Consultores

En total se premiaron las ideas innovadoras divididas en 15 categorías: de la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, el sector de los viajes y el ocio, la salud y la sostenibilidad entre otras.

El día de ayer asistimos a la ceremonia de entrega de los premios a las 100 mejores ideas de 2019 y Altim recibió un galardón por su idea innovadora: “Sistema integral para la gestión de centros logísticos”.

Se trata de una herramienta para gestionar centros logísticos que aúna elementos de Internet de las Cosas (IoT), Big Data y almacenamiento en la nube. El resultado es una captura de información híbrida, que puede consumirse a modo de software como servicio (Saas).

El evento tuvo lugar en el prestigioso hotel Wellington, en Madrid, y empezó con un interesante discurso del director Miguel Ángel Belloso.

“El que no inventa no vive”, fueron estas unas de las palabras motivadoras del director.

El evento miraba a premiar el genio humano, motor del progreso, origen de las riquezas de las naciones, así como nos enseñó Adam Smith.

Se mostró un interesante recorrido histórico desde la revolución industrial hasta llegar a la actualidad con la transformación digital, probablemente aún más potente que las anteriores.

Se hizo hincapié en el hecho que las ideas no son rivales y pueden ser utilizadas por millones de personas al mismo tiempo. El impulso de las mismas es esencial para el crecimiento de la humanidad y para un futuro vibrante y no tenemos que tener miedo al cambio, al riesgo y a las derrotas.

La clave del éxito está en entender, prever las necesidades de la sociedad y ofrecer proactivamente soluciones, contribuyendo a que cambie el estado de las cosas.