Michael Porter, de la Escuela de Negocios Harvard, lanzaba en 1985 un concepto que aún tiene relevancia el mundo empresarial actual. Se trata de la “ventaja competitiva”, aquella característica diferencial de un negocio que lo hace desmarcarse de la competencia. Pero, ¿cómo alcanzarla? La solución está en las 3 estrategias competitivas planteadas por Porter. Y, de ellas te hablo en las siguientes líneas.
Lo primero que debes tener en cuenta es que las 3 estrategias competitivas de Porter es un concepto bien diferente al de las 5 fuerzas de Porter . Si tu trabajo es la consultoría estratégica a empresas te recomiendo que leas el post.
Cuando una empresa tiene una ventaja competitiva sobre las demás, ésta debe ser única en su sector, apreciada por el consumidor y debe mantenerse en el tiempo. Parece misión imposible, ¿verdad? Sin embargo, se puede lograr aplicando cualquiera de las 3 estrategias competitivas de Porter. ¡Veamos!
Seguir leyendo en GONZALO DE ANTA
La certificación tipo es un procedimiento reconoc...
La gestión de riesgos es hoy crítica para la fij...
Si piensas en productos de consumo, es probable qu...
Portal de consultoría y consultores en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2023 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias