Muchas empresas adoptan SAP como herramienta transversal para la gestión de sus procesos. Para ello, necesitan dotar a sus departamentos de administración de personas con conocimientos, a nivel usuario, de SAP.
¿Por qué?
Para tratar de dar salida a toda la carga de trabajo que anteriormente realizaran con las diferentes aplicaciones con las que trabajasen.
Como norma general, esta acción se suele afrontar de 2 maneras:
Ante esta situación, Altim apuesta, desde su visión del mundo del soporte SAP y dentro de su nuevo modelo de afrontarlo (Cube SAP Experience) por ayudar a las empresas en organizar modelos de BPO y externalizar dichas tareas en profesionales que conozcan la herramienta SAP a nivel usuario.
Además, desde el prisma de “Aportar valor desde el área de Soporte SAP”, el objetivo no es solo realizar las tareas necesarias para el correcto funcionamiento del departamento. Existe un decálogo de soluciones que automatizan las citadas tareas y así minimizar el máximo la intervención manual en las tareas diarias, tales como:
Objetivo final: Transformar el departamento para cambiar la forma de trabajo.
¿Cómo?
Automatizando los procesos, minimizando las acciones manuales de los usuarios y, las que se tuvieran que hacer, realizadas por especialicistas en procesos y la plataforma SAP.
Consecuencia: Minimizacion de los costes del departamento y tener la seguridad que las tareas que se tengan que realizan se realicen por profesionales expertos en el sector rodeados de procedimientos de trabajo que garanticen la realización de los mismos.
Desde Altim pensamos que desde esta cara del CSE (Cube SAP Experience) mejoramos la operativa diaria de los departamentos de administración, dotándoles de optimización en los procesos así como profesionalización en la ejecución de los mismo. Todo ello lo nos lleva a pensar que desde los departamentos de Soporte SAP si se puede aportar valor a las empresas.