Consultoría & Consultores

Desde hace algunos años, el mercado tecnológico ha dirigido gran parte de sus esfuerzos a la cloudificación de las organizaciones.

Los grandes fabricantes se han embarcado en una carrera frenética por ofrecer más y mejores servicios en el cloud -en una guerra parecida a la que vivimos hace unos años con el mercado de los dispositivos móviles- incentivando a sus clientes a trasladar sus sistemas a entornos cloud.

Las grandes consultoras han respaldado este movimiento, o bien mediante los informes que posicionan los servicios recién nacidos (premiándolos por su calidad, completitud o visión) o bien mediante previsiones de inversión a nivel global basadas en el comportamiento de las grandes organizaciones y que nos revelan que el Cloud es un conjunto de tecnologías de amplia aceptación.

Ejemplo de esto es la previsión de Gartner de que más de la mitad del gasto empresarial de IT en segmentos tecnológicos clave será en Cloud en 2025 (ver ref.).

Es indiscutible que las tecnologías Cloud pueden aportar grandes ventajas competitivas a nuestras organizaciones. Un par de ellas que consideramos clave son:

Seguir leyendo en ABAST