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¿Cuál es tu deseo? Parece una pregunta con respuesta fácil pero, no es así. En realidad, definir correctamente cuál es nuestra meta, requiere de la aplicación de cierta metodología. Y, sobre este tema vengo a hablarte en las siguientes líneas. Se trata de los Objetivos Smart.

Saber lo que uno quiere en marketing, ¡es indicativo de ser muy inteligente! Si sigues leyendo, entenderás a qué me refiero.

¿Qué son los Objetivos Smart?

Los Objetivos Smart son un conjunto de metas que cumplen con una serie de características concretas.“Smart” significa “inteligente” en inglés. Y, esta palabra es una excelente regla memotécnica para recordar cómo deben ser los Objetivo Smart.

El concepto tiene su origen en un artículo de George T. Doran, publicado en el libro Management Review (1981), de Peter Drucker. Años más atrade, Paul J. Meyer profundizó aún más en los Objetivos Smart, describiéndolos en el libro Attitud is Everything: If you want to succeed above anda beyond (2003).

Los Objetivos Smart cumplen con los siguientes cinco componenentes básicos que forman el acrónimo en inglés:

  • Specific: específico
  • Measurable: medible
  • Achievable: alcanzable
  • Relevant: relevante
  • Time based: con límite de tiempo

¿Para qué sirve el método Smart?

Cuando usamos el método Smart en una empresa para marcarnos unos objetivos, les otorgamos las características de los Objetivos Smart. Y, contar con ellos, es útil para los siguientes propósitos:

  • Obtener un buen enfoque.
  • Disponer de más motivación para establecer las metas.
  • Dirigir mejor los esfuerzos para conseguir los objetivos.
  • Alcanzar mejores resultados.
  • Impulsar nuestro negocio.
  • Ampliar conocimientos
  • Desarrollar nuevas habilidades
  • Ampliar la red de contactos.

En definitiva, el método Smartnos aporta la garantía de que hemos fijado correctamente los objetivos, y esto es clave para alcanzar el éxito.

¿Cómo implementar los Objetivos Smart en tu empresa?

Ahora, veamos cómo proceder para fijar un conjunto de Objetivos Smart en tu negocio. Solo es cuestión de seguir estos pasos. ¡Toma nota!

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