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Cualquier estrategia que vayamos a lanzar debe considerar los indicadores clave de rendimiento que se deben monitorizar para alcanzar el éxito del proyecto, y en el posicionamiento orgánico en buscadores – SEO, no es la excepción.

Por ello queremos mostraros cuales son los principales KPI´s que debes tener en cuenta en tu estrategia SEO para controlar los aspectos más relevantes y permitirte tomar decisiones basadas en datos y no en suposiciones.

Autoridad del dominio

Mide el nivel de autoridad que tiene tu sitio web en internet y es uno de los indicadores clave en tu estrategia SEO, pues sitios web con altos valores de autoridad suelen conseguir buenos rankings en los resultados de búsqueda. Este valor está determinado principalmente por la cantidad y calidad de los enlaces entrantes que apuntan al sitio web.

Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a calcular la autoridad de tu dominio en internet, la fuente más popular es MOZ que usa el valor Domain Authority (D/A), pero también puedes encontrar esta métrica en plataformas como SEMRush, donde se denomina Authority Score o Ahrefs donde lo llaman Ahrefs Rank.

ada una de estas herramientas calcula de forma diferente y en base a sus datos éste indicador, por lo que debemos tomar como referencia la media de ellos para tener una visión más global.

Número de enlaces entrantes

Éstos son los enlaces que existen en otros sitios web y apuntan hacia tu página principal y páginas internas. Es probablemente uno de los factores que mayor determinan el éxito en tu estrategia de posicionamiento orgánico y donde debemos fijar especial atención en su cantidad y calidad.

La cantidad de enlaces entrantes que tiene tu sitio web puedes obtenerlo desde herramientas como las mencionadas anteriormente: MOZ, SEMRush o Ahrefs, por mencionar algunas, pero quizás donde más te interese revisar esta métrica es dentro de Google Search Console, ya que ofrece los enlaces que Google está considerando en tu sitio web. Puedes verlo desde el menú Enlaces, en la sección de enlaces externos.ç

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Marketing